Presidente de la Fed

El aviso de Powell asegurando que el bitcoin es especulativo acentúa su caída

La criptomoneda más utilizada llegó a los 61.742 dólares -su máximo histórico-, y ahora se sitúa cerca de los 54.500 dólares, aunque ha llegado a caer hasta los 53.000 dólares.

Bitcoin
Bitcoin
Pixabay

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, acentuado su caída de los últimos días - después de que el 13 de marzo alcanzara su máximo histórico- tras el aviso del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, calificando a las criptodivisas de "activos especulativos".

La criptomoneda había llegado a los 61.742 dólares (51.900 euros) y ahora se sitúa ahora en torno a los 54.500 dólares (unos 45.650 euros), aunque ha llegado a caer hasta los 53.000 dólares (44.550 euros), según datos de Bloomberg.

Las caídas se suceden desde que alcanzara su máximo. El bitcoin bajó un 1,2% el domingo, se desplomó un 5,6% el lunes y este martes baja un 0,2%, aunque ha llegada a caer casi un 3 %.

El desplome del lunes coincide con las declaraciones de Powell, en las que afirmó que las criptomonedas no son una alternativa al dólar ni "una reserva de valor útil" por su alta volatilidad y porque no cuentan con respaldo de ningún tipo.

En una conferencia sobre innovación organizada por el Banco de Pagos Internacionales, el presidente de la Fed aseguró que las criptodivisas "son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar".

Pese al descenso de los últimos días, el bitcoin acumula un ascenso superior al 85% desde el inicio de 2021 y del 740% en el último año. De hecho, los analistas prevén que su precio continúe en ascenso. 

Mostrar comentarios