Ayudita a Sacyr en la venta de Repsol: el dividendo sube un 10% y Barclays dispara su precio objetivo

  • El consejo de administración de la petrolera ha aprobado incrementar un 10% el dividendo a cuenta. Toda una guinda que coincide con la decisión de Barclays de elevar a 28 euros por acción el precio objetivo de la compañía, importe superior al que pagó Sacyr hace cinco años.
Repsol eleva un 10% el dividendo, hasta 0,5775 euros por acción
Repsol eleva un 10% el dividendo, hasta 0,5775 euros por acción
R.U.

La posible venta de una parte del 20% del capital de Repsol que posee Sacyr ha recibido dos importantes empujones. El primero, la decisión del consejo de la petrolera de incrementar un 10% el dividendo a cuenta, hasta 0,5775 euros por acción, que se abonará el próximo 10 de enero.

El segundo es la subida del precio objetivo de la petrolera por parte de Barclays. La entidad británica ha elevado hasta 28 euros el precio que, en su opinión, debería cotizar Repsol.

Este importe es superior a los 26,7 euros que pagó Sacyr hace cinco años, cuando construyó su participación en Repsol, y está en línea con la valoración que, internamente, confirió la constructora a sus acciones hace tres años, cuando hubo acercamientos de empresas chinas y rusas.

La valoración de Barclays conlleva un potencial de crecimiento del 25%, ya que los títulos de Repsol han cerrado hoy en 22,36 euros, lo que supone una capitalización de 27.341 millones.

Tras la salida de Luis del Rivero como presidente de Sacyr, la constructora está  negociando la refinanciación del crédito de 4.900 millone que pidió para entrar en la petrolera y que le vence este diciembre.

Para llegar a un acuerdo con sus acreedores, la compañía está barajando la posibilidad de vender hasta la mitad de su participación, es decir, un 10% de la petrolera. Una operación que ha recibido una auténtica inyección de gasolina con el nuevo dividendo y con las estimaciones de Barclays.

Mostrar comentarios