Azora espera lograr con Témpore una rentabilidad del 5% en solo tres años

  • Témpore Properties confía en ganar algo más de medio millón de euros en 2019, aunque antes de eso, en 2018, calcula que perderá unos 442.000 euros.
La socimi Domo debuta este jueves en el MAB a 2 euros por acción
La socimi Domo debuta este jueves en el MAB a 2 euros por acción
EUROPA PRESS

Témpore Properties, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) creada por Sareb, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo martes 3 de abril, a un precio de 10,40 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 152,7 millones de euros. A finales de la semana pasada, el consejo de administración del MAB dio el visto bueno a la incorporación de Témpore Properties en este mercado en el que ya cotizan 49 socimis.

Témpore Properties es una sociedad que aglutina unos 1.550 inmuebles en régimen en alquiler de Sareb, de los que 1.383 son viviendas y el resto trasteros y garajes. Témpore Properties confía en ganar algo más de medio millón de euros en 2019, aunque antes de eso, en 2018, calcula que perderá unos 442.000 euros.

El valor total de los activos traspasados por la sociedad asciende a 175 millones de euros según ha explicado el conocido como "banco malo", que ha detallado de la cartera traspasada a Témpore Properties se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales.

En concreto, la mayor parte de los activos están ubicados en Madrid y en Barcelona.

La gestión de la cartera ha sido designada a Azora, que será quien se encargue de administrar y comercializar estos activos procedentes de Sareb. La socimi mantiene un convenio con Sareb que le permitirá incrementar su cartera hasta los 500 millones de euros en los próximos tres años. A finales de ese periodo, prevé haber alcanzado una rentabilidad de al menos el 5 %.

Témpore Properties debuta en el mercado después de haber recibido el respaldo de una treintena de inversores minoristas que de forma conjunta suman una inversión de 2,5 millones de euros según detalló la semana pasada el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, que explicó que el objetivo de su salida a Bolsa es que más adelante, puedan entrar más inversores y el "banco malo" pueda ir reduciendo su participación hasta desaparecer.

Con código de negociación "RBT", la socimi cotizará en el MAB mediante el sistema de fijación de precios "fixing", que establece los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas. En concreto, a las 12.00 horas del próximo 3 de abril, el presidente de Témpore Properties, Juan Ramón Dios, realizará el tradicional toque de campana con el que la Bolsa acoge a las nuevas cotizadas.

En el acto también estarán presentes el consejero delegado de la socimi, Nicolás Díaz Saldaña, y el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen

Mostrar comentarios