Se une a otros expertos 

Azvalor apuesta fuerte por las materias primas y ficha a Paul Gait como analista

  • Junto al reconocido analista de commodities en el 'sell-side' se han unido tres nuevos talentos a su área de Análisis durante el pasado curso. 
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores y socios fundadores de Azvalor
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores y socios fundadores de Azvalor

La gestora Azvalor, comandada por Álvaro Guzmán, ha decidido realizar fichajes en los últimos meses y este miércoles comunicaba su guinda. Paul Gait, reconocido por su experiencia como analista de materias primas en el 'sell-side', se incorporaba al equipo de análisis  en un momento en el que la gestora confía plenamente en el potencial de revalorización del sector. De hecho, la firma en su carta trimestral destacaba su visión 'contrarian' con el mercado y la mayoría de los fondos de inversión.

El fondos Azvalor Internacional se sitúa entre los más bajistas de 2020 debido a dicha composición sectorial de su cartera. Los expertos de la gestora destacaban que "el consenso es que el petróleo, el gas, el transporte marítimo, el carbón y el uranio, tienen mucho riesgo. Nosotros creemos que siguen siendo sectores muy necesarios y, que al no gozar de popularidad, tienen menos margen para decepcionar, sus acciones sufrirán menos reveses y resultan, por ende, menos arriesgadas por norma general que los índices". 

La sede de Azvalor en Londres será el lugar desde el que operará junto a Michael Alsalem, responsable de la oficina de Azvalor en Londres. Paul Gait se unió a Bernstein Investment Research and Management, considerado el mejor bróker global de renta variable, a finales de 2011 como analista senior en el sector europeo de metales y minería. Con anterioridad trabajó ocho años en Anglo American como gerente principal de Estrategia y Desarrollo de Negocio tras haber desarrollado el papel de gerente principal de Finanzas Corporativas. Además, se graduó en Ciencias Naturales en el Gonville & Caius College de la Universidad de Cambridge, centro en el que también realizó un máster en Física Experimental y Teórica.

Junto con Paul Gait, la gestora ha incorporado tres nuevos talentos a su área de Análisis durante el pasado curso. Philip Ngotho, CFA, especialista en materias primas de Azvalor, se incorporó a la gestora el pasado mes de mayo. Desempeñó el puesto de Senior Equity Analyst en ABM AMRO, en Ámsterdam, como especialista en compañías mineras y materias primas; también ha sido Senior Consultant en Deloitte Financial Advisory Services.

Filipe Rosa, especialista en el sector petrolero y de distribución, se incorporó en julio de 2019 a la gestora. Acumula más de 20 años de experiencia como director de análisis, analista y gestor de fondos en entidades como Banco Espirito Santo/Haitong o BBVA Asset Management.

Arnaud Laigre de Grainville se incorporó al equipo de inversiones de Azvalor el pasado mes de julio, tras pasar los últimos 6 años en la gestora luxemburguesa Preval, donde ha sido responsable de gestionar el fondo Preval Worldwide Winners. Acumula 14 años de experiencia profesional en gestión y análisis y cuenta con el reconocimiento de Citywire como 'Gestor AAA' en 2018.

Mostrar comentarios