1.600 millones bajo gestión

AzValor cambia de rumbo y liquida toda su inversión en uranio y fertilizantes

La gestora asegura que está construyendo una posición relevante en dos nuevas áreas de negocio después de hacer caja en 2021 con numerosas empresas en cartera que fueron opadas.

De izquierda a derecha, Sergio Fernández-Pacheco, Álvarro Guzmán de Lázaro, Beltrán Paragés y Fernando Bernad, socios fundadores de AzValor.
De izquierda a derecha, Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Paragés y Fernando Bernad, socios fundadores de AzValor.
L. I. / Archivo

Giro en el rumbo inversor. La gestora de fondos AzValor se ha deshecho de su posición restante en las empresas relacionadas con el uranio y los fertilizantes de su cartera internacional. Así lo ha destacado el equipo de inversión de la firma en su carta trimestral, publicada este martes. De esta forma anuncia que ha desinvertido totalmente en Cameco, Yellow Cake y SPUT (Sprott Physical Uranium Trust), activos relacionados con el uranio, así como en Mosaic, OCI, SQM y CF Industries, de fertilizantes.

La firma cofundada por Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Paragés y Fernando Bernad destaca el buen momento que atraviesan sus fondos y planes. "Acabamos el año con una subida del valor calculado por nosotros hasta 355 euros por participación de Azvalor Internacional frente a su precio de 155 euros que marca en la actualidad. Esta subida del valor se produce comprando empresas sólidas cuya cotización ha caído, y financiando las compras con ventas de negocios que, tras haber

subido, ya están cerca de su valor", señala en su carta trimestral.

Azvalor también ha vendido su participación en SOL, África Energy, Cineplex y Lookers tras las fuertes subidas acumuladas y consiguiente menor recorrido hasta el precio objetivo. El dinero de esas ventas se está destinando a dos "negocios nuevos cotizando a precios atractivos", aunque no ha dado más detalles de estas operaciones y lo revelará cuando termine de construir la posición en estas dos nuevas áreas en las que se está enfocando.

Su cartera ibérica, por otra parte, se mantiene concentrada en cinco compañías: Tubacex, Galp, Elecnor, Técnicas Reunidas y Prosegur Cash, que suponen cerca de un 40% del fondo. "En el tercer trimestre no hemos incorporado ninguna empresa ibérica nueva a la cartera", apuntan. A la fecha de publicación de esta carta el valor objetivo de nuestra cartera ibérica

asciende a 209 euros por participación, que compara con su precio actual de alrededor de 100 euros", añaden.

Mostrar comentarios