Vende Prisa y Sonae

Azvalor pide "paciencia" al partícipe y aumenta el peso en Indra y Logista

La gestora de inversiones Azvalor ha vendido las posiciones en Prisa y Sonae Capital, que ha sido objeto de una OPA, en su cartera ibérica en el último trimestre, donde no ha incorporado a ninguna n...

Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro, codirectores de inversión de Azvalor
Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro, codirectores de inversión de Azvalor
AZVALOR

Hora de pedir paciencia. La gestora de fondos Azvalor ha vendido las posiciones en Prisa y Sonae Capital, que ha sido objeto de una OPA, en su cartera ibérica (España & Portugal) en el último trimestre, donde no ha incorporado a ninguna nueva compañía, según informó este martes en su carta trimestral a los partícipes.  

"Aunque entendemos que ejercitar la paciencia resulta muy complicado según va pasando el tiempo, nosotros seguimos convencidos de que los inversores que sigan confiando en nosotros van a alcanzar rentabilidades muy significativas en años venideros, como ha sido el caso en todas las ocasiones en que el mercado nos ha probado en los últimos 23 años", explica la firma fundada por Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro.

Azvalor justifica la venta de Prisa, cuyas acciones compraron a 1,62 euros, es decir, casi tres veces por encima de su precio actual, tras una caída del 70% en la cotización motivada por "elementos negativos temporales como el Covid-19 y otros permanentes".

Con estas desinversiones, los gestores han apostado por incrementar el peso en dos compañías "con mayor potencial": Indra, que esperan que se revalorice un 70% en los próximos tres a cuatro años, y Logista, que ya pesa el 4,9% de su cartera ibérica.

En la cartera internacional, los principales movimientos del trimestre son la venta por completo de la posición en Gold Fields, Southern Copper y Sprott, y parte de la posición en Agnico, Barrick, Pan American Silver, Hyundai y SOL Spa.

Con el importe de la venta de estos negocios han invertido en cuatro empresas nuevas productoras de fertilizantes y productos refinandos: Sociedad Química y Minera (SQM), CF Industries, OCI y Suncor. Además, han incrementado la participación principalmente en New Gold, Euronav y Maersk Drilling.

En cuanto a los flujos de capital en sus fondos, Azvalor ha registrado este tercer trimestre suscripciones por importe de 22 millones de euros y reembolsos de 29 millones de euros, lo que significa unas salidas netas de 7 millones de euros.

"Se trata de una cifra reducida, inferior al 1% de los activos totales, y que refleja la confianza de nuestra base de clientes en nuestro proceso de inversión", ha señalado el equipo de la gestora.

El vehículo 'Azvalor Iberia' ha perdido un 36,2% en lo que va de 2020 y arrastra pérdidas del 24,46% desde su lanzamiento. Por su parte, el fondo 'Azvalor Internacional' se ha dejado un 14,89% desde su inicio, con pérdidas del 24,45% en lo que va de año.

Mostrar comentarios