azValor ve la bolsa cara y oportunidades en compañías rezagadas como Inditex

  • El 80% del peso actual de los fondos está formado por buenas compañías que han caído un 50% desde sus valores máximos, lo que permite ser optimistas.
Sede Inditex
Sede Inditex

azValor, la gestora de fondos de inversión de la que son socios fundadores Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, ha celebrado su tercera Conferencia Anual de Inversores.

El equipo de gestores considera que la bolsa está cara pero "vemos oportunidades muy interesantes en algunos segmentos que no han subido en los últimos años" y han señalado que "el 80% del peso actual de los fondos está formado por buenas compañías que han caído un 50% desde sus valores máximos, lo que permite ser optimistas con respecto a su comportamiento futuro".

Álvaro Guzmán de Lázaro, director de Inversiones, ha afirmado que desde la gestora ven potencial en Inditex, en Asia y Estados Unidos. Además, han dado un espaldarazo a la compañía fundada por Amancio Ortega de la que ha afirmado que "su modelo va a seguir. Cuando una compañía cae de 32 a 24 euros por acción, empieza a ser interesante mirarla". Todo ello, a pesar de que Inditex acumula una corrección superior al 30% en los últimos cuatro meses. Aun así, en paralelo han observado que el comercio online ha hecho que "otros jugadores que antes no tenían tantas ventajas las tengan".

Los expertos de azValor han aprovechado la ocasión de su tercera Conferencia Anual de Inversores para sacar pecho. Álvaro Guzmán de Lázaro ha destacado que "después de dos años de trabajo y tras la puesta en valor de muchas de nuestras inversiones, hemos formado una cartera muy ilusionante en la que tenemos depositada toda nuestra confianza, derivada del minucioso análisis de las compañías que la componen". Además, Fernando Bernad, subdirector de Inversiones, ha ido un paso más allá y ha recalcado estar "absolutamente convencido del alto potencial de los fondos", cifrándolo en un 52% para el azValor Iberia y en un 108% para el azValor Internacional. 

Su filosofía de inversión es muy clara, tal y como ha informado el equipo gestor. "Comprar buenas y sólidas compañías por menos de lo que valen. La clave reside en ser capaz de ver lo que otros no perciben y asegurarse, con un profundo proceso de estudio, de que las dificultades que determinan su caída son pasajeras. Buscamos sólo los mejores negocios, con buenos balances, bien gestionadas, con buenos equipos directivos y, a ser posible, con dueños que se jueguen su dinero con nosotros".

Los inversores que no hayan depositado su confianza podrían gozar de pocas oportunidades de entrada si tardan demasiado en apostar por la gestora. Durante la presentación los gestores reiteraron ante los partícipes su compromiso fundacional de cerrar los fondos core una vez que la gestora alcance un patrimonio total de 2.500 millones de euros. En la actualidad azValor gestiona 1.745 millones de euros gracias a la confianza de 17.000 partícipes. Además, en el último año un total de 

5.000 nuevos partícipes han decidido invertir, por primera vez, en los fondos de azValor, a ello hay que sumar, además, 7.000 nuevas aportaciones de inversores ya existentes.

Durante el pasado ejercicio, el total de activos de renta variable gestionados por la empresa han crecido en 267 millones de euros, de los que 190 millones provienen de nuevas aportaciones de capital de los inversores y 77 millones del incremento de valor de las carteras. 

Mostrar comentarios