La bajada de comisiones de brókeres llega a España: ActivTrades se une a DeGiro

  • ActivTrades rebaja los costes en su operativa europea mientras que DeGiro lo hará en el arranque de 2020 para comprar en Wall Street. 
Wall Street
Wall Street
EFE

La guerra entre brókeres en Estados Unidos ha animado al sector en nuestro país. Al otro lado del Atlántico fue Interactive Brokers la que decidía lanzar una plataforma que permitía operar en Wall Street sin comisiones y después el gigante Charles Schwab anunciaba que no cobraría a los inversores por realizar la compra-venta de acciones estadounidenses o canadienses. Pues bien, meses más tardes nuestro país también sufre la rebaja de dos firmas: ActivTrades, para la operativa europea, y DeGiro para invertir en Wall Street. 

ActivTrades comunicaba este martes que ha aprobado una reducción en los costes de trading de las acciones que cotizan en los mercados más importantes de Europa como Madrid, Frankfurt, París o Milán. Esta oferta consiste en una rebaja en las comisiones de los CFDs de acciones a tan solo el 0,01% del valor de cada operación, con un mínimo de 5 euros por activo. Esta novedad está ya disponible bajo solicitud en las plataformas ActivTrader y MetaTrader 5. Desde este otoño, los clientes que operen los CFDs de las acciones europeas (a excepción de la Bolsa de Londres) se beneficiarán de un nuevo nivel de comisiones que complementa la oferta ya existente del 0,05%. Este cambio reducirá significativamente el coste de operar para todos los traders y en especial para aquellos con grandes carteras de inversión.

Alex Pusco, director ejecutivo de ActivTrades, ha señalado que "estamos entusiasmados de poder ofrecer este nuevo plan para nuestros clientes que pretende ahorrar costes para aquellos que operen con mayor volumen. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una valiosa propuesta mejorada, la cual incluye un destacado servicio al cliente y comisiones competitivas.". 

Esta nueva estructura de ActivTrades reducirá las comisiones en una transacción de 50.000 euros a tan solo cinco euros, en comparación a los 25 euros del plan actual. La comisión en una transacción de 80.000 euros, por ejemplo, bajará de 40 euros a tan solo ocho euros para los clientes que escojan el nuevo plan.

Esta decisión de ActivTrades se produce semanas después de que DeGiro lanzara una tarifa plana para la inversión en acciones del mercado estadounidense. El bróker destacaba, a la hora de argumentar dicha decisión en que compañías como Spotify, Netflix o Amazon proporcionan música o contenido ilimitado por una cantidad fija al mes, por lo que este es un modelo de subscripción que a muchos consumidores les gusta usar.

Por tanto, DeGiro introducirá, desde marzo de 2020, este modelo para invertir. Por el momento, sólo se aplicará a las acciones estadounidenses y las condiciones serán las siguientes: 2,5 euros de tarifa mensual de la suscripción, sin comisiones de compra/venta para acciones cuyo valor sea de al menos 5 dólares por acción. No obstante,  los clientes que no quieran suscribirse a esta oferta podrán continuar invirtiendo con la actual tarifa de 0,50 euros + 0,004 dólares por acción. Esta tarifa se continuará aplicando para valores cuyo valor por acción sea inferior a 5 dólares.

Esmond Berkhout, consejero delegado de DeGiro, ha destacado que "con esta suscripción queremos aumentar la transparencia y la facilidad de uso. En función del éxito y las opiniones de nuestros clientes, podemos ampliar este servicio en el futuro". 

Mostrar comentarios