Banca cívica aprueba segregar los elementos patrimoniales de las cuatro cajas, para integrarlos en la entidad


El Consejo de Administración de Banca Cívica acordó este jueves la aprobación del Proyecto Común de Segregación para la aportación al banco de la totalidad de los elementos patrimoniales (activos y pasivos) de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos.
Según comunicó Banca Cívica a la CNMV, quedaron excluidos, únicamente, los activos y pasivos afectos a la obra social y la titularidad de los signos distintivos propios de cada caja (marcas, nombres comerciales, etcétera), cuyo uso se cede al banco.
El traspaso en bloque del conjunto de elementos patrimoniales de las cajas de ahorros a favor del banco se llevará a cabo mediante segregación. A través de este procedimiento se producirá una sucesión universal de Banca Cívica en los patrimonios segregados por las distintas cajas de ahorros, subrogándose en la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas vinculados a dicho patrimonio, y recibiendo a cambio las cajas de ahorros acciones de Banca Cívica de nueva emisión, mediante los correspondientes aumentos de capital social.
La eficacia de este acuerdo queda sujeta a la aprobación de los Consejos de Administración de cada una de las cajas.
Posteriormente, el proyecto deberá ser asimismo aprobado por las correspondientes Asambleas Generales de Cajasol, Caja de Burgos y Caja Canarias, el Consejo General de Caja Navarra y la Junta General de Banca Cívica.

Mostrar comentarios