March PE Global I

Banca March lanza un fondo de fondos de 'private equity' de 200 millones

Este vehículo se convertirá en el primero de March Private Equity, gestora de capital riesgo a través de la que la entidad desarrollará dicha gama de productos. 

Entrada edificio Banca March
Banca March lanza un fondo de fondos de 'private equity' de 200 millones
BANCA MARCH - Archivo

March Private Equity, gestora de capital riesgo de Banca March, ha lanzado March PE Global I. Se trata de un fondo de fondos que tendrá un tamaño de entre 200 y 250 millones y que invertirá en private equity internacional. Por tanto, este vehículo se convertirá en el primer programa de March Private Equity, gestora de capital riesgo a través de la que la entidad desarrollará una gama de productos de private equity internacional que tendrá un modelo diferencial, a juicio de la firma, sustentado en el apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia.

Banca March no sólo abre acceso a sus clientes a esta clase de activos a través de estos productos, sino que también los acompañará en la inversión puesto que está previsto que invierta al menos un 20% del patrimonio total del fondo, pudiendo financiar hasta el 50% del capital desembolsado por sus clientes, lo que demuestra la confianza de la entidad en esta estrategia.

En el entorno de mercado más retador que se recuerda, donde los activos tradicionales no están ofreciendo las rentabilidades deseadas por los inversores, la inversión en capital riesgo internacional presenta grandes ventajas. Los retornos de estos vehículos a medio y largo plazo del private equity resultan superiores a los de los activos tradicionales de manera sostenida y recurrente en el tiempo. Además, cuentan con una menor volatilidad y muestran una mejor resistencia en términos de rentabilidad en los momentos más bajos del ciclo económico.

March Private Equity ofrecerá a sus clientes, con una inversión mínima de 100.000 euros, la oportunidad de complementar sus carteras con esta clase de activos, que permiten diversificar el riesgo a través de la presencia en diferentes sectores con al menos un 80% de la cartera en sociedades gestoras de Estados Unidos y Europa. 

De hecho, el fondo de fondos ya cuenta con dos inversiones comprometidas: un fondo europeo con foco en compañías de mediana capitalización en el sur de Europa y alta experiencia en el sector industrial y otro de origen inglés, focalizado en Europa Occidental y centrado en equipos y servicios de salud. El objetivo, según señala la propia compañía, es invertir en las mejores gestoras especializadas en dichos segmentos, tomar posiciones en "las mejores de cada casa", por lo que el cliente invertirá, con un solo 'ticket', en alrededor de 180 ó 200 compañías. 

Gabriel Echarri, director de la unidad de Fondos de Private Equity de Banca March, ha señalado que "la creación de March Private Equity responde a la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades de inversión en un contexto de mercado desfavorable para los activos tradicionales. Con el desarrollo de esta gestora ampliamos la oferta de productos de coinversión de Banca March, que constituyen la máxima expresión de alineación de intereses con los inversores, poniendo toda la capacidad inversora del grupo a disposición de sus clientes, así como dando cumplimiento a la búsqueda continuada del beneficio y preservación del patrimonio de los ahorradores". 

Mostrar comentarios