A&G Banca Privada ficha a tres banqueros de Andbank para grandes patrimonios

  • Los nuevos fichajes, Juan Fontán, Diego García y Jorge Rodríguez, cuentan con una larga trayectoria en el sector de más de 20 años. 
A&G Banca Privada ficha a tres banqueros de Andbank para grandes patrimonios
A&G Banca Privada ficha a tres banqueros de Andbank para grandes patrimonios

A&G Banca Privada, entidad independiente de banca privada en España, anuncia la incorporación a su equipo de tres nuevos banqueros con una larga trayectoria en el sector: Juan Fontán, Diego García y Jorge Rodríguez. Con dichas llegadas, que serán para Madrid, ya son nueve en lo que va de año los profesionales que se han unido a A&G Banca Privada en ciudades como León, Pamplona y Madrid.

Juan Fontán, Diego García y Jorge Rodríguez provienen de Andbank, donde formaban parte del equipo de 'Key Clients', división especializada en la gestión de altos patrimonios. Juan Fontán cuenta con más de 35 años de experiencia, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta además con un MBA especializado en finanzas en la Drexel University (Filadelfia). Diego García por su parte, lleva más de 25 años en el sector, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y posee los títulos de EFPA y PDG IESE. Jorge Rodríguez también acumula más de 20 años de experiencia en entidades financieras, es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y tiene el Grado de Administración de Empresas por San Pablo CEU, además del título EFPA.

Juan Espel, director general comercial de A&G Banca Privada ha señalado que "la incorporación de Juan, Diego y Jorge y de otros seis banqueros que se han unido al equipo de A&G este año, demuestra claramente que nuestro modelo de negocio sigue atrayendo a banqueros senior. Somos una compañía orientada a sus clientes y el único objetivo de nuestros banqueros es la relación a largo plazo con ellos".

Juan Fontán anteriormente estuvo en Continental Illinois Bank Mercado Capitales (Chicago), fue socio de FG Inversiones Bursátiles, ocupó el cargo de subdirector general de Mercado de Capitales y Tesorería en Banco Hispano y estuvo 11 años en Schroders como responsable de Private Banking para España. Los últimos siete años ha trabajado en Andbank Key Clients donde era responsable de Family Offices.

Diego García ha sido banquero privado en Banco Herrero y Banif y 14 años director territorial de Altae-Bankia Banca Privada Zona Norte y Zona Este de España, antes de unirse a Andbank Key Clients donde ha estado los últimos 7 años.

Jorge Rodríguez ha desarrollado su carrera profesional como banquero privado en entidades como Credit Suisse, Citi, Deutsche Bank, Banco Urquijo y los últimos 6 años en Andbank Key Clients.

El Grupo A&G es una de las principales firmas independientes de Banca Privada de España. En los últimos años, A&G ha triplicado su cifra de negocio, con más de 10.000 millones de euros en activos bajo gestión, y en 2018 su beneficio antes de impuestos creció un 12% respecto a 2017. Esta evolución se debe fundamentalmente a su modelo de crecimiento, basado en la incorporación de banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector y donde el cliente es realmente el foco. En la actualidad el Grupo A&G cuenta con 175 empleados además de 75 banqueros distribuidos en ocho oficinas (Madrid, Barcelona, León, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo).

Mostrar comentarios