Posiciones cortas 

Más presión bajista para Sabadell: el 'hedge fund' Wellington aflora el 0,55%

La firma, junto a BlackRock Institutional Trust, ha realizado una apuesta a 'corto' contra la entidad, que es la más penalizada de todo el Ibex, junto a IAG, en 2020. 

Banco Sabadell
Más presión bajista para Sabadell: el 'hedge fund' Wellington aflora el 0,55%

Más presión bajista para Banco Sabadell. El 'hedge fund' Wellington Management Company, un viejo conocido para la entidad, ha aflorado una posición corta del 0,55% en el banco presidido por Josep Oliu, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de inversión no superaba el umbral del 0,5% en Sabadell desde 2013, y el último registro que consta en el organismo supervisor presidido por Sebastián Albella indica que su posición corta en la entidad bajó al 0,01% del capital.

La CNMV solo hace públicas las posiciones cortas de aquellos bajistas que superan el umbral del 0,5% del capital. Actualmente, además de Wellington Management, en el capital de Banco Sabadell se mantiene BlackRock Institutional Trust Company, con una apuesta bajista del 0,59% del total de acciones.

Las acciones de Sabadell repuntan más de un 3% este viernes en la jornada en Bolsa, en la que sería su quinta sesión bursátil consecutiva en 'verde'. No obstante, la apuesta de los bajistas está teniendo éxito puesto que la entidad catalana sufre un desplome superior al 65% en 2020, lo que le convierte en el título más bajista del Ibex 35 junto a IAG, que sufre un castigo similar al de la entidad financiera. 

En esta mala marcha influye el impacto de la Covid-19 en su negocio. La entidad financiera tuvo que realizar una provisión de 1.089 millones de euros en el primer semestre del año con el fin de minimizar las consecuencias que se puedan derivar a futuro de la crisis. Con estas cifras que se adaptaban a las nuevas perspectivas macroeconómicas, el banco catalán redujo su beneficio en el periodo en un 72% hasta los 145 millones, en el primer semestre. 

Mostrar comentarios