Los bancos de inversión apuestan por el Black Friday al sacar las primeras ofertas

  • La mayoría han optado por obsequiar a sus nuevos clientes con cheques regalos para realizar desembolsos en Amazon o El Corte Inglés. 
Promoción Black Friday SelfBank
Promoción Black Friday SelfBank

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. El pistoletazo de salida a la época de compras sin freno que suponen las fiestas navideñas se dará el próximo el próximo viernes 23 de noviembre, con las empresas españolas incorporándose cada vez más a estas promociones venidas del otro lado del Atlántico y ofreciendo fuerte descuentos en la venta de sus productos o servicios. 

La mayor cantidad de empresas que se suman al Black Friday son las más ligadas al comercio pero también los bancos de inversión se incorporan a la moda americana que ha calado con fuerza en nuestro país. Aunque todavía resta casi una semana, firmas como el banco online del Santander (Openbank), Fonditel, Self Bank o Cofidis han lanzado sus promociones para estos días con el fin de captar algún nuevo cliente. 

Fonditel, la gestora de fondos de Telefónica, fue la primera en lanzar este año una oferta comercial orientada al Black Friday. La firma, que anunciaba la posibilidad de adelantarse a dicha celebración, regalaba una tarjeta de 50 euros de El Corte Inglés. Para ello, había que realizar, a través de su página web, una suscripción, aportación o traspaso externo en planes individuales o fondos de inversión que supongan un incremento mínimo de 2.000 euros en su saldo global.

La gestora de Telefónica también ofrece la posibilidad de que si el traspaso externo en planes individuales o la nueva suscripción en fondos de inversión era de un importe igual o superior a 10.000 euros, el cliente recibiría una suscripción de 100 euros en participaciones del fondo Fonditel Lince clase A. 

Self Bank, con la colaboración de AXA, ha sido otra de las entidades que se ha sumado al Black Friday. El banco de inversión ofrece la posibilidad de un cheque regalo de Amazon de hasta 1.800 euros si se contrata un plan de pensiones de la aseguradora o se traspasa un plan desde otra entidad a un Plan de la compañía francesa. 

Si nos queremos beneficiar de los 1.800 euros de cheque de regalo deberíamos traspasar desde otra entidad hacia AXA en Self Bank un total de 100.000 euros mientras que por cada 5.000 euros el 'regalo' es de 75 euros en un cheque de Amazon. Es decir, por 15.000 euros podríamos realizar un desembolso de 225 euros, de manera gratuita, en la empresa fundada por Jeff Bezos. 

Openbank, el banco online del Santander, también se ha volcado con el Black Friday y ofrece un cheque de Amazon de 50 euros. En esta ocasión, el regalo es por abrir una Cuenta Corriente Open sin comisiones y hacer un ingreso inicial de 300 euros como mínimo. Además, la promoción será valida hasta el 26 de noviembre y para los 1.500 primeros nuevos clientes.  

Cofidis también ha sido otra de las entidades que ya ha comunicado que se suma a la iniciativa del Black Friday y lo ha hecho rebajando los tipos de interés de sus préstamos. La entidad francesa ofrece su Crédito Proyecto (préstamo personal para la financiación de proyectos) al 3,95% TIN desde el 16 al 25 de noviembre, ambos inclusive. Por tanto, los clientes podrán solicitar entre 10.000 y 15.000 euros con un plazo de devolución de 72 meses y beneficiarse de una rebaja de hasta el 50% en los tipos de interés, aplicándose a reformas, compra de un coche (tanto nuevo como de segunda mano), equipamiento de hogar, viajes, dental, celebraciones o motocicletas. 

Mostrar comentarios