Inicio de cobertura: "comprar"

Bank of America toca la fibra a Másmóvil en bolsa con su loa: 'Ha sido implacable'

El banco de inversión da un potencial del 18% en el inicio de su cobertura sobre la operadora de telecomunicaciones.

Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil. / L. I. / Archivo

Bank of America Merrill Lynch (BofAML) lo tiene más que claro: Másmóvil se ha convertido en un caso de estudio para entender lo que ha ocurrido en el mercado español de telecomunicaciones en los últimos cinco años. La operadora que dirige Meinrad Spenger ha pasado de ser una ‘startup’ a convertirse en una empresa más del exclusivo Ibex 35. Ahora, las grandes firmas de inversión comienzan a descubrir a esta operadora a la que califican como “el nuevo operador exitoso de telecomunicaciones en España”, en palabras de David Wirght y Yunli Liu, analistas del banco de inversión estadounidense.

“El crecimiento de ingresos y Ebitda debería continuar a doble dígito hasta 2022, en nuestra opinión, seguido de un período de generación de caja a medida que el gasto de capital se desacelera y el crecimiento madura”, señalan en un informe en el que sitúan su precio objetivo a doce meses en 25,2 euros por acción, casi un 20% por encima de su nivel actual. Su recomendación, en este inicio de cobertura, es “comprar” y las acciones Másmóvil reaccionaron con subidas iniciales del 3%, aunque cerró con un alza del 1,4%, hasta 21 euros.

Bank of America prevé crecimientos del Beneficio por Acción (BPA) del 39% anual en 2018 y 2019, una caída del 8% en 2020 y un nuevo impulso del 120% en 2021. Según sus estimaciones, Másmóvil pasará de los 0,83 euros en su ratio de ganancias por acción del pasado ejercicio 2018 hasta los 2,32 en 2021, es decir, un 180% más.

“En nuestra opinión, Masmóvil está bien posicionado para dominar el crecimiento del mercado a corto plazo y que la economía de escala a medio plazo debería respaldar el crecimiento del flujo de caja a medida que el crecimiento madura. Prevemos un crecimiento de los ingresos compuestos del 13% hasta 2022 y del 18% en su Ebitda”, apuntan Wright y Liu en su informe sobre la compañía participada por Providence (27%), la familia Ybarra (13,2%), José Eulalio Poza (5,4%) o la familia Domínguez (Mayoral), con otro 8,8%.

Másmóvil es un ejemplo de libro sobre el oportunismo de los nuevos participantes en un mercado, en nuestra opinión, ayudado en el camino por las características específicas del mercado español. Tras haber construido su escala a través de fusiones y adquisiciones y la adquisición del cuarto operador móvil (Yoigo), Másmóvil ha sido implacable creciendo en la banda ancha fija, aprovechándose de los altos precios en España”, apuntan en Merrill.

Entre las fortalezas de Másmóvil, la firma destaca cómo ha usado la superposición de la red para establecer “una tracción competitiva y unos ratios económicos superiores” frente a sus competidores como Telefónica, Vodafone y Orange. “El crecimiento a largo plazo en 2020 / 2021 debería respaldar la expansión de los márgenes, pero también se alinea con la finalización de la construcción de la red, lo que significa que los márgenes deberían estar por encima del 28-31% actual”, concluyen.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios