Fiebre por la inversión 

El boom minorista por los mercados duplica las altas del bróker de Bankinter

El bróker de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha negociado operaciones por 28.992 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59% frente a 2019. 

Oficina Bankinter
Oficina Bankinter
Europa Press

El confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19 ha hecho que muchas personas se hayan pasado al mundo de la bolsa tras los máximos alcanzados en Wall Street, lo que ha provocado que la mayoría de brókeres hayan experimentado un crecimiento exponencial tanto en España como a un lado y otro del Atlántico. Este jueves, Bankinter ha hecho examen de su 2020 y el balance ha sido muy positivo tanto en nuevas altas de clientes como en número de operaciones realizadas y en efectivo negociado, con sustanciales incrementos frente a las cifras del año anterior.

Durante 2020, se han duplicado las altas de clientes al sumar un total de 18.624 nuevos registros en el bróker de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa, en concreto, un 105% más que en 2019. Los crecimientos en el número de altas de nuevos clientes a este servicio han sido especialmente significativos en los meses de marzo y abril, con un 400% y 263% más, respectivamente, periodo en el que se produjo el confinamiento en nuestro país. Este crecimiento y el sucesivo a lo largo del resto del ejercicio ponen de manifiesto el interés de los clientes minoristas por aprovechar las oportunidades en un entorno de alta volatilidad como el actual a través de una plataforma que cuenta con todas las herramientas para operar en Bolsa con las máximas garantías.

A lo largo del ejercicio 2020, el bróker de Bankinter ha negociado operaciones por 28.992 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59% frente a 2019. Destacan las cifras en el mercado internacional, que ha captado mayor atención entre los inversores, ya que la intermediación se realizó en transacciones por valor de 8.288 millones de euros, un 85% más en comparativa interanual. Aunque en el mercado nacional el avance también fue significativo, del 50%, tras gestionarse operaciones por 20.740 millones.

Otro dato llamativo es el número de transacciones que han realizado los clientes a través del bróker de Bankinter, que han totalizado 1,7 millones de operaciones, lo que muestra un aumento del interanual del 84%. Además, un total de 69.319 clientes han realizado al menos una operación en el Bróker Bankinter, lo que representa un 26% más con respecto al año anterior.

En lo que se refiere a la cartera depositada, esta totaliza 15.755 millones de euros, con lo que se mantiene estable en un año en el que los mercados también han registrado deterioro en algunas fases, especialmente el Ibex, que es el índice más representativo en la cartera depositada, que cerró con un retroceso del 15%. En lo que respecta a los ingresos, el negocio de renta variable cerró el año 2020 con unos ingresos de 67,3 millones de euros, lo que significa que registró un crecimiento del 49,3% frente a 2019, cuando esta cifra se situó en 45 millones de euros.

El ejercicio 2021 ha comenzado para Bróker Bankinter con cifras de alto crecimiento. Por un lado, captó más de 1.380 clientes en enero, lo que supone un 51% más en comparación con el mismo mes de 2020. Por otro lado, el efectivo intermediado ha aumentado un 41% el mencionado mes y se situó en 2.574 millones de euros. Mientras, las operaciones se incrementaron un 58%, hasta totalizar 169.700 y ello ha elevado la cifra de ingresos un 42% en comparativa interanual.

Mostrar comentarios