Refuerzo de capital

Bankinter lanza una emisión de bonos convertibles de hasta 350 millones

El banco ha lanzado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, con exclusión del derecho de suscripción preferente, para reforzar su capital.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados de 2019 en la sede del banco en Madrid.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
BANKINTER

Bankinter ha lanzado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 350 millones de euros, según ha informado a la CNMV. Las acciones del cuarto banco español por valor en bolsa caen un 2,8% este miércoles, hasta 4,2 euros.

La entidad ha explicado que esta emisión está dirigida "únicamente a inversores cualificados", sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión.

El banco liderado por Dolores Dancausa solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

BBVA lanzó este martes una emisión de un bono contingente convertible en acciones (CoCo, como se conoce en la jerga financiera) verde, por un importe nominal de 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios