Perdió un 5,5%

Bankinter lidera las caídas del Ibex tras no convencer con la mejora de sus cifras

El banco ha quintuplicado su beneficio de enero a septiembre, superando el nivel previo a la pandemia, pero ha sido inferior a las expectativas de los analistas. 

María Dolores Dancausa, Bankinter
María Dolores Dancausa, Bankinter
Europa Press

Bankinter no ha convencido al mercado con sus resultados y este jueves lideró las caídas en el Ibex 35 y fue uno de los valores más bajistas del resto de la bolsa española con un desplome de hasta el 6%. En concreto, las acciones del banco que dirige María Dolores Dancausa cotizan en los 4,78 euros por título frente a los 5,065 euros en los que cerró este miércoles. 

El desplome ha alcanzado casi el 6% y finalmente ha cerrado con una caída del 5,5%, tras lo que el retroceso semanal se agrava al 7%. La entidad bancaria, que sumaba tres meses consecutivos de subidas, acumula un retroceso del 5,6% en lo que llevamos de octubre. Las ganancias del año se reducen al 11%.

Línea Directa, por su parte, que ha estado integrada en Bankinter hasta el mes de abril, inició con pérdidas la sesión, pero se dio la vuelta y finalmente ha cerrado con un repunte del 1,5%. 

Según los resultados remitidos a la CNMV, Bankinter ha multiplicado por más de cinco su beneficio neto hasta septiembre gracias a las plusvalías que le ha generado la salida a bolsa de Línea Directa. Ha explicado que el resultado refleja la plusvalía obtenida con la salida a bolsa de Línea Directa, 895,7 millones de euros después de impuestos.

Los resultados reflejan una mejora respecto al golpe que supuso la Covid-19 en las cuentas del año pasado, de hecho supera los niveles previos a la pandemia, pero los analistas esperaban que el crecimiento respecto a 2019 -el último año con la actividad normalizada- fuera mayor, lo que ocasiona las caídas de este jueves. 

Excluyendo esa plusvalía, el beneficio recurrente sería de 354,9 millones de euros -al incluir los cuatro meses de ingresos generados por Línea Directa mientras estuvo en el perímetro del banco-, frente a los 220,1 millones del mismo periodo de 2020 y los 444 millones de los nueve primeros meses de 2019.

Mostrar comentarios