De carácter perpetuo

Bankinter se suma a las emisiones de deuda con hasta 300 millones en 'cocos'

Los valores computarán como capital de nivel 1 adicional del grupo y contarán con una ventana de salida para los inversores a los cinco años y medio. En 2016 ya lanzó otro programa de estas características. 

Bankinter se suma a las emisiones de deuda con hasta 300 millones en 'cocos'
Bankinter se suma a las emisiones de deuda con hasta 300 millones en 'cocos'
Maximo Garcia de la Paz/ Europa Press

Bankinter pone a la venta una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en nuevas acciones del banco, los llamados 'cocos', por un importe de hasta 300 millones de euros. Según ha comunicado la entidad al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, los títulos se emitirán sin derecho de suscripción preferente e irán destinados únicamente a inversores cualificados, como es habitual en este tipo de emisiones de capital.

Los valores computarán como capital de nivel 1 adicional del Grupo Bankinter de acuerdo con la normativa de solvencia actual, y contarán, previsiblemente, con una ventana de salida para los inversores, a los 5 años y medio. Una vez emitidos los títulos, la entidad solicitará su admisión a negociación en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Bankinter hizo otra emisión de este tipo de valores el 29 de abril de 2016, por un importe de 200 millones de euros y un cupón del 8,6% y con una demanda que superó en 6,5 veces el importe de la oferta. Una emisión de capital adicional de nivel 1 (AT1 en inglés, títulos conocidos como "cocos") es una emisión híbrida, es decir, tiene características de deuda, como es el pago de un interés al inversor, y también de capital, explicó el banco en su día.

La entidad liderada por María Dolores Dancausa sigue el camino del resto de entidades bancarias que han pisado el acelerador en 2023 en el mercado de capitales. Entre ellas destaca la emisión de 'cocos' de Banco Sabadell por valor de 500 millones, así como los programas de CaixaBank o Banco Santander, cuya sobredemanda ha animado al banco liderado por Gonzalo Gortázar a estrenarse en el mercado exterior con una emisión en dólares y otra en libras. 

Mostrar comentarios