Barbie resucita a Mattel en Wall Street tras sus ventas más altas en cinco años

  • Las acciones de la juguetera se disparan un 23% en bolsa después de recuperar las ventas de su división juguetera.
Barbie vuelve a liderar las ventas de Mattel.
Barbie vuelve a liderar las ventas de Mattel.
L. I.

Mattel, la juguetera estadounidense, sube con fuerza en bolsa como reacción a los resultados que presentó el jueves, superando expectativas de ganancias e ingresos del consenso de Wall Street. La compañía presentó unos beneficios netos en el cuarto trimestre de 14,9 millones en comparación con las pérdidas de 281 millones hace un año. Los ingresos cayeron un 5%, hasta los 1.524 millones, mientras que su negocio en el conjunto del 2018 bajó un 7% interanual, hasta los 4.882 millones. Las acciones de la juguetera cerraron con subidas del 23%, hasta 15,23 dólares, situándose en el nivel más alto desde octubre.

Las ventas brutas de Barbie, la histórica marca de muñecas, aumentaron un 12% entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo del año anterior, suman el quinto trimestre consecutivo de alzas y se situaron en su nivel de ventas más alto en cinco años. Otro de los juguetes de referencia de Mattel, Hot Wheels, registró un aumento de sus ventas del 9% y se sitúan en el nivel más alto de la historia. para el trimestre aumentaron un 9% y un 12% en moneda constante, en comparación con el año anterior y firmó las ventas más altas de la marca en su historia.

 “Nuestros resultados del cuarto trimestre demuestran un progreso significativo en la ejecución de nuestra estrategia y una mejora significativa respecto al año pasado. Entre todos los logros en 2018, me gustaría aplaudir a nuestro equipo por recuperar la posición de la compañía de juguetes número 1 a nivel mundial en un año lleno de desafíos y vientos en contra. Este es un gran momento para celebrar, antes de regresar y continuar el arduo trabajo de implementar nuestro cambio", dijo Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel

Kreiz recordó en la conferencia con analistas que Mattel producirá de la mano de Warner Bros una película sobre Barbie que llegará próximamente a los cines. Según se conoció en enero, la actriz australiana Margot Robbie (Tonya, Escuadrón Suicida) será la mujer dee carne y hueso que interpretará a la muñeca Barbie en el cine. El proyecto ha estado en desarrollo durante años, primero con Sony y ahora serán los estudios de Warner quienes hagan realidad el salto a Hollywood.

Mostrar comentarios