Barclays examina a las telecos españolas: Telefónica y MásMóvil sacan buena nota

  • Ambas operadoras han visto incrementado su precio objetivo y tienen más potencial a 12 meses mientras que la vasca tiene agotado su recorrido alcista.
Evolución de las 'teleco' en bolsa
Evolución de las 'teleco' en bolsa

Barclays ha pasado revista a las 'telecos' españolas y ha actualizado sus recomendaciones. El examen realizado por el banco británico ha dejado en buen lugar tanto a Telefónica como a MásMóvil mientras que Euskaltel ha sido la gran perjudicada. Además, la operadora vasca no atraviesa por un buen momento en el parqué desde que debutara en bolsa a mediados de 2015. 

La mejor parada ha sido MásMóvil. La empresa fundada por Meinrad Spenger ha sido la 'teleco' española que más ha visto incrementado su precio objetivo ya que el banco británico ha aumento su valoración desde los 88 hasta los 140 euros, o lo que es lo mismo, casi un 60%. La acción continúa con su rally en el parqué y, a tenor de los expertos, podría continuar ya que dicho precio objetivo le asigna un potencial a doce meses por encima del 15%. 

Telefónica también cuenta con el beneplácito de Barclays. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete tiene diversos planes que son vistos con buenos ojos por el banco de inversión: planea sacar a bolsa un 40% de su filial en Argentina antes de junio y la subasta de espectro en Reino Unido, que allana la salida a bolsa de O2 este año. Todo ello, ha provocado que Barclays incremente desde los 9 hasta los 9,30 euros su precio objetivo, un 3,33%, lo que le asigna un recorrido al alza cercano al 15%. 

La peor parada ha sido Euskaltel. La operadora vasca no solo no ha logrado que Barclays revise al alza su precio objetivo sino que el banco de inversión ha sacado la tijera. Le ha recortado su valoración medio euro, hasta los siete euro, es decir, un 6,6% menos. Además, en caso de cumplirse la previsión de la casa de análisis, no tendría recorrido al alza puesto que se encuentra cotizando en torno a los 7,27 euros. 

La marcha de las 'telecos' en el parqué no es positiva aunque la gran marcha de MásMóvil disipa las dudas. La compañía fundada por Meinrad Spenger ha multiplicado por casi tres su precio en los últimos doce meses mientras que Euskaltel y Telefónica caen un 25% y un 20%, respectivamente. 

Mostrar comentarios