Bay Hotels dejará de cotizar este jueves en el MAB tras la solicitud de Hispania

  • La socimi se hizo con el total de las acciones en diciembre tras comprar a Barceló el 24% que le quedaba por un importe de 172,4 millones.
Hotel Barceló Jandía Mar, Fuerteventura
Hotel Barceló Jandía Mar, Fuerteventura

Hispania solicitó el pasado mes de marzo la exclusión del Mercado Alternativo Bursátil de Bay Hotels tras adquirir la totalidad de sus acciones. Este miércoles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha confirmado la petición de Hispania y puesto fecha concreta: el 26 de abril. 

La socimi que basa su actividad en los hoteles, quedará fuera de la cotización este mismo jueves, según ha acordado el Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles. 

En el mes de febrero, Hispania ya informó de que el consejo de administración de Bay Hotels & Leisure, filial de Hispania Activos Inmobiliarios, estaba estudiando solicitar la exclusión de la cotización de sus acciones en el MAB que finalmente se ha llevado a cabo. 

Hispania se hizo con el 100% de la socimi el pasado mes de diciembre tras la adquisición de la parte que pertenecía al Grupo Barceló, un 24%. Este porcentaje correspondía a 22,3 millones de títulos y un importe de 172,4 millones de euros. 

La ahora excluida de cotización, Bay Hotels & Leisure, basa su negocio en la adquisición de inmuebles hoteleros en España para su posterior arrendamiento mediante una socimi, Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. 

Mostrar comentarios