Desembolso de 533,4 millones

BBVA recupera el dividendo tras el fin del veto del BCE: 0,08 euros por acción

Las acciones del banco cotizarán 'ex dividendo' a partir del 8 de octubre y el abono de la retribución se producirá el próximo día 12 de octubre. 

BBVA sede La Vela
BBVA sede La Vela
Europa Press

BBVA recupera su política de dividendos tras el fin del veto del BCE que impuso por la crisis del coronavirus. Según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del banco ha acordado distribuir entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,08 euros por acción a cuenta del dividendo del ejercicio 2021.

Las acciones cotizarán 'ex dividendo' a partir del 8 de octubre. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el próximo 7 de octubre y cinco días después, el 12 de octubre, se procederá a un reparto que ha sido anunciado el mismo día en que vence el veto establecido por el Banco Central Europeo tras la irrupción de la pandemia para evitar que los bancos repartieran dividendo.

El importe total que desembolsará BBVA  asciende a 533,43 millones de euros, que se repartirán entre las más de 6.600 millones de acciones de la entidad. El importe neto de este dividendo alcanza los 0,06 euros una vez descontada la retención fiscal correspondiente. Este dividendo implica una rentabilidad por dividendo del 1,4%, en función de su precio de cierre este miércoles. 

Tras publicarse el próximo dividendo, el precio de las acciones de BBVA repunta por encima del 0,5%. La cotización acumula una revalorización del 4% en el mes de septiembre y encadena seis meses en positivo en su recuperación tras el desplome por el 'shock' en los mercados por la Covid-19. 

BBVA se suma a otras entidades. Hace dos días el Santander hizo lo propio al anunciar que a partir del 2 de noviembre distribuiría un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos por título y destinaría más de 840 millones a la recompra de acciones.

El 24 de septiembre Bankinter fue el primer gran banco español que informó de que retomaba el reparto de dividendos, con un pago previsto para mañana de 0,13 euros por acción, lo que le supondrá a la entidad un desembolso de 116,8 millones.

Mostrar comentarios