Primer trimestre

El beneficio de JP Morgan baja un 42% por la caída en la banca de inversión

El banco estadounidense reconoce el impacto de la guerra en Ucrania, que también ha provocado una pérdida de 524 millones de dólares por ajustes crediticios.

Un signo de JPMorgan Chase & Co bank en su sede en Nueva York, 15 de marzo, 2013. REUTERS/Lucas Jackson. JP Morgan Chase & Co está abandonando las operaciones de materias primas físicas, dijo el viernes el banco en un sorpresivo comunicado, debido a que el papel de Wall Street en las operaciones de los barcos petroleros, granos de café y metales es objeto de una intensa presión política y regulatoria. LUCAS JACKSON (Foto de ARCHIVO) 27/7/2013
Un signo de JPMorgan Chase & Co bank en su sede en Nueva York
LUCAS JACKSON

El banco estadounidense JP Morgan redujo su beneficio un 42% en el primer trimestre del año lastrado por la menor actividad en la banca de inversión ante la volatilidad en los mercados por la guerra en Ucrania. En ese sentido, reconoce el impacto del conflicto que ha provocado una pérdida de 524 millones de dólares por ajustes crediticios. El resultado publicado es inferior al previsto por el consenso del mercado y sus acciones caen en preapertura un 3,5%.

En total, el banco informó de una caída del 28% en los ingresos de la banca de inversión en el primer trimestre tras caer, en especial, las comisiones. Así, los ingresos netos reportados cayeron a 30.720 millones de dólares, frente a los 32.266 millones del primer trimestre de 2021 debido a la menor actividad comercial en los mercados.

JP Morgan ha notificado un beneficio de 8.282 millones de dólares, frente a los 14.300 millones de hace un año. La caída estuvo impulsada "principalmente por la creación de una reserva de crédito de 902 millones en comparación con una liberación de reserva de crédito de 5.200 millones en el año anterior", destaca la compañía en un comunicado. 

"Seguimos siendo optimistas sobre la economía, al menos a corto plazo... pero vemos importantes desafíos geopolíticos y económicos por delante debido a la alta inflación, los problemas de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en un comunicado. Además, reconoció "mayores probabilidades de riesgo a la baja" en la economía de EEUU, sobre todo por el impacto de la alta inflación y el conflicto de Ucrania.

Mostrar comentarios