Berenberg impulsa a ACS en el Ibex: sube su precio objetivo y aconseja comprar

  • El banco de inversión alemán ha cambiado su recomendación desde 'mantener' y le ha incrementado su recorrido alcista cuatro euros, hasta los 39 euros.
Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS
EFE

El Ibex 35 ha amanecido este martes con subidas. En concreto, el índice español avanza en torno a un 0,5% y se sitúa a las puertas de los 9.800 puntos, su nivel más alto desde finales de febrero de este año. La subida está liderada tanto por ArcelorMittal, que rebota más de un 3%, como por ACS que sube un 2,5%

El fuerte avance de ACS tiene un motivo: el análisis que ha realizado Berenberg. El banco de inversión alemán ha optado por revisar su recomendación y la constructora presidida por Florentino Perez ha salido muy bien parada. Han cambiado su recomendación de 'mantener' a 'comprar' pero han ido mucho más allá y le han incrementado su precio objetivo cuatro euros, hasta los 39 euros. Es decir, le han incrementado un 11,42% su valoración y le otorgan un potencial alcista a doce meses cercano al 20%. 

La casa de análisis alemana argumenta dicha mejora en el acuerdo alcanzado con Atlantia para la adquisición de Abertis. Este 'pacto' es muy positivo para la empresa constructora española, tal y como señala Saravana Bala en su estudio, ya que evita que ambas compañías tuvieran una 'guerra de opas' y se encareciese notablemente la operación

El análisis destaca que con el acuerdo alcanzado entre la italiana y la española, Hochtief emitirá menos capital y aumentará menos su deuda. Además, ACs mantendrá su participación mayoritaria en Hochtief aunque el porcentaje que posea baje hasta el entorno del 50,2% del capital. 

La creación de la nueva sociedad, que controlará Abertis, estará repartida de la siguiente manera: ACS tendrá un 30% de la compañía, Hochtief un 20% y Atlantia ostentará el 50% más una acción. Pues bien, el banco alemán, en sus estimaciones, ha destacado que el 30% de ACS mejoraría en un 20% el BPA (beneficio por acción) de la constructora el próximo curso y destaca que la constructora española cotiza con un 18% de descuento frente a sus principales competidores. 

El banco no destaca mejorar su recomendación a medio plazo. Aun así, en el estudio se ha destacado que "una mayor claridad sobre la estrategia para Abertis y la recuperación de precios en los servicios industriales serían catalizadores para una nueva revisión". 

La mejora de Berenberg es algo más tardía que algunas que ya se han producido. Por ejemplo, Bankinter revisaba al alza su consejo tras resolverse la incógnita acerca del devenir de la opa por Abertis y el banco cambiaba su recomendación de 'neutral' a 'comprar' e incrementaba su precio objetivo desde los 38 hasta los 41 euros por acción. 

Mostrar comentarios