Un 6% más

Berlusconi se rasca el bolsillo: MFE sube el precio de su opa por Mediaset España

Las críticas de los inversores  ante el bajo precio de la oferta de exclusión del holding de medios provocan una mejora del precio de la parte en efectivo y el mantenimiento de la parte en acciones

Mediaset España
Mediaset España
Europa Press

Mediaset España, la empresa dueña de Telecinco y Cuatro, dejará de cotizar en bolsa este año porque Silvio Berlusconi y Vincent Bolloré, los dos magnates que controlan el grupo a través de Media for Europe (MFE), así lo han planificado cueste lo que cueste. Hay urgencia por sacar adelante la operación de ahí que ante las primeras dificultades detectadas en su opa, el holding ha decidido endulzar su propuesta con una subida de precio. La CNMV ha suspendido el plazo de aceptación que vencía el 28 de junio hasta que su consejo apruebe esta modificación de las condiciones.

MFE se compromete a mejorar la contraprestación ofrecida en efectivo de la opa sobre Mediaset España, que pasa a ser de 4,32 euros por cada dos acciones de la empresa española, es decir, 2,16 euros por cada acción. Además mantiene la parte en especie, es decir, el pago de 9 acciones de MFE de clase A por cada 2 acciones de Mediaset España. 

De este modo, la opa elevaría su precio en torno al 6% respecto a la versión previa (3,76 euros en efectivo y 9 acciones de MFE clase A) hasta situarse en los 4,54 euros., según datos recabados por 'La Información'.  Las acciones de la empresa de medios cerraron este lunes con un ascenso del 3%, hasta los 4,1 euros, es decir, un 10% por debajo del nuevo nivel de la opa de su principal accionista.

"MFE se ha comprometido a presentar ante la CNMV la solicitud de autorización de la mejora de la Oferta (junto con la documentación pertinente) tan pronto como posible y, en todo caso, no más tarde del 7 de junio de 2022", señala la empresa que preside Borja Prado y dirige Paolo Vasile en un comunicado al supervisor.

Tras la mejora, la opa de MFE sobre Mediaset supondrá un desembolso máximo de 300 millones de euros en efectivo y otros 330 millones en forma de acciones de MFE clase A. En total, apenas 630 millones de euros a los precios de cotización de este lunes para hacerse con el 44,3% del capital de la empresa española que todavía no está en sus manos. 

La opa ya cuenta con la autorización de la CNMV y su efectividad está condicionada a la aceptación mínima del 66,15% de las acciones a las que se dirige la oferta, el 29,31%, con lo que MFE aumentaría su participación del 55,7% al 85% de la compañía. Antes de septiembre prevé tener excluida de bolsa la filial. Además prevé restarle otros 31 millones del dividendo que tiene programado para septiembre a los accionistas que permanezcan en la empresa y busquen acudir a la compraventa forzosa que prevé la ley.

Mostrar comentarios