Las 'burgers' veganas se queman en Wall Street: pérdidas por el coste de su OPV

  • Beyond Meat ha comunicado que accionistas actuales colocarán tres millones de títulos mientras que la compañía venderá 250.000 acciones. 
Beyond Meat
Beyond Meat

Beyond Meat, las 'burgers' veganas de Wall Street apadrinadas por estrellas de la NBA, han pinchado en bolsa y, curiosamente, lo hacen por el coste de su exitosa salida a bolsa. La compañía, que presentaba resultados al cierre de mercado, ha decepcionado con sus cuentas ya que ha perdido 9,4 millones de dólares o el equivalente a 0,24 dólares por acción, cifra bastante por encima de los 0,08 dólares que preveían los bancos de inversión estadounidense. 

¿El motivo? Principalmente su salida a bolsa. Según señala la propia compañía en su presentación de resultados, han tenido un impacto extraordinario de 11,7 millones de euros debido a todos los gastos relacionados con su salida a bolsa. Algo que no decepcionará a sus accionistas visto el rally que ha vivido la acción y que ha provocado que Beyond Meat multiplique su precio por nueve su precio. 

La reacción del mercado, tras los malos resultados, ha provocado que numerosos inversores se lancen a recoger las jugosas plusvalías. Beyond Meat, que el lunes cerraba con un descenso del 5,44%, se desploma tras el cierre de mercado cerca de un 15%, por lo que podría abrir en los 191 dólares por acción. No obstante, sería un precio 7,6 veces superior al de su desembarco en el parqué. 

Beyond Meat ha registrado unos ingresos de 67,3 millones de dólares en el segundo trimestre, casi cuatro veces más que en el mismo periodo del curso anterior. Su presidente, Ethan Brown, señalaba que "estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre que reflejan la fortaleza continua en nuestro negocio como lo demuestran las nuevas alianzas con servicios de alimentación, una mayor distribución con canales minoristas estadounidenses y la aceleración de la expansión en nuestros mercados internacionales. Creemos que nuestro impulso positivo continúa demostrando el creciente deseo de los consumidores de productos cárnicos a base de plantas, tanto en el país como en el extranjero ". 

Ethan Brown iba un paso más allá y destaca que "mirando al futuro, priorizaremos los esfuerzos para aumentar nuestra conciencia de marca, expandir nuestros canales de distribución, lanzar nuevos productos innovadores e invertir en nuestra infraestructura y capacidades internas para cumplir con la sólida demanda que vemos en nuestro negocio".

Beyond Meat ha revisado nuevamente al alza sus previsiones para este curso. La empresa pretende obtener unos ingresos de 240 millones de dólares, es decir, 2,7 veces más que el curso pasado (anteriormente pronosticaba una mejora de 2,4 veces) mientras que espera cerrar en números verdes este ejercicio. 

Colocación de accionistas

Beyond Meat aprovecha la presentación de resultados para anunciar que accionistas de la compañía venderán un paquete de tres millones de títulos mientras que la propia compañía ofrecerá 250.000 acciones. Con esta colocación la compañía ha señalado que tiene la intención de continuar aumentando su producción y suministro, reforzar sus actividades de marketing y contratar trabajadores. 

Mostrar comentarios