Un 600% en un mes: Beyond Meat, más allá de la carne, ¿más que una burbuja?

  • El productor de hamburguesas y salchichas con derivados vegetales supera los 10.000 millones de dólares de valor en bolsa.
Hamburguesas hechas de soja y otros vegetales.
Hamburguesas hechas de soja y otros vegetales.
L. I.

Imparable, por el momento. El fabricante de hamburguesas y productos veganos Beyond Meat debutó el pasado 2 de mayo en Wall Street con una colocación de acciones que atrajo la atención mediática por la cantidad de ‘celebrities’ que le acompañaron. Desde el actor Leo Di Caprio o el legendario Bill Gates, dos de los accionistas más conocidos, hasta las estrellas de la NBA (Kyrie Irving, Chris Paul, Victor Oladipo o DeAndre Jordan) a las que patrocina.

Cinco semanas cotizando, la compañía que busca ir más allá de la carne se ha convertido ya en el valor de moda en Wall Street. Sus acciones suben un 23% este lunes, hasta 175 dólares, se han multiplicado por siete (+600%) desde los 25 dólares por título en que se fijó su precio de salida a principios de mayo y, desde entonces, solo conoce el 'verde'.

Su capitalización en bolsa ha superado este lunes los 10.000 millones de dólares, una cifra que le lleva a multiplicar por dos el precio de la famosa cadena de hamburgueserías Wendy’s o igual a una cadena global como Domino’s Pizza. Los productos de Beyond Meat se venden en supermercados como Whole Foods, propiedad de Amazon.

Algunas casas de análisis del prestigio de Credit Suisse, Goldman Sachs y JPMorgan se han aventurado a elevar sus precios objetivos sobre Beyond Meat después de los resultados del primer trimestre, aunque sus valoraciones quedan a años luz de la cotización real del grupo.

Credit Suisse es la firma más optimista y otorga un precio de 125 dólares a sus acciones. "Hemos elevado nuestra estimación de ingresos de 2019 a 224 millones de dólares (en comparación con la guía inicial de 210M millones) y nuestras ventas estimadas para 2030 a 3.500 millones”, explica en un informe la firma suiza.

El ‘hype’ positivo alrededor de la compañía es otro de los factores citados por los analistas para respaldar a la empresa y, sobre todo, por la posibilidad de que gigantes del sector como Burguer King o McDonald’s comiencen a vender estas hamburguesas “hechas con plantas”, como reza el lema de Beyond Meat.

Mostrar comentarios