Bezos, Gates, Buffett... la fortuna de los grandes millonarios 'engordará' en 2019

  • El fundador de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del planeta debido a su divorcio con McKenzie Bezos, que confirmaba a través de Twitter.
Perspectivas para los mayores billonarios del planeta
Perspectivas para los mayores billonarios del planeta

Los billonarios vivían el curso pasado su 'annus horribilis' ya que solo uno de cada cinco veía como su fortuna se incrementaba. No obstante, el arranque de este año se torna en esperanzador y la mayoría ve como su patrimonio aumenta al calor de los números verdes que viven los principales parqués mundiales. 

Entre los diez hombres más ricos del planeta solo hay uno que vea su patrimonio recortado en este arranque de año: Warren Buffett. El 'oráculo de Omaha' -máximo accionista, presidente y CEO de Berkshire Hathaway-, sufre en bolsa debido a que su sociedad de inversión tiene una fuerte participación en Apple. La empresa de la manzana verde lanzaba recientemente un 'profit warning' al situarse las ventas de su nuevo iPhone por debajo de lo previsto, iug

En el lado opuesto se sitúa Jeff Bezos. El fundador de Amazon ha visto como el gigante del comercio electrónico se dispara un 10% este año y su fortuna se incrementa en más de 12.000 millones de dólares, lo que le consolida como el hombre más rico del planeta e incrementa distancias con su inmediato perseguidor, Bill Gates. 

Esta amplia diferencia con respecto a Gates, que alcanza casi los 45.000 millones de dólares, podría ir a más durante este curso. El motivo es que el consenso de mercado otorga más potencial alcista a los títulos de Amazon que a los de Microsoft, por lo que aumentaría más rápido la fortuna de Bezos. 

No obstante, el fundador de Amazon deberá hacer frente a un hecho que puede dañar notablemente su patrimonio: su divorcio. Jeff Bezos, que según medios estadounidenses no contaría con un contrato prenupcional, podría hacer acreedora del 50% de su patrimonio a su mujer, McKenzie Bezos, tras confirmar a través de Twitter la ruptura de la relación. 

El cuarto y quinto puesto del ranking, según Bloomberg, está copado por billonarios europeos. La buena marcha de Louis Vuitton en bolsa ha provocado que el francés Bernard Arnault haya adelantado a Amancio Ortega ya que la fortuna del fundador de Inditex ha sufrido debido al estancamiento del crecimiento de la compañía textil. No obstante, los bancos de inversión prevén que la empresa española se dispare casi un 28% y la ven como una de las más adaptadas y posicionadas en el canal online. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha sufrido en su patrimonio todos los escándalos que han rodeado a la tecnológica estadounidense, sobre todo en el caso de Cambridge Analytica. La famosa red social se ha desplomado cerca de un 25% en los últimos doce meses y el consenso de mercado prevé que recupere los niveles perdidos al avanzar cerca de un 32% y alcanzar un precio de 190 dólares. 

Las mayores fortunas del planeta aumentarán, de media, por encima del 20%. De hecho, en el 'top ten' solo Larry Ellison, fundador de Oracle, podría no ver incrementada notablemente su fortuna. El potencial de la compañía de soluciones en la nube está por debajo de los dos dígitos (9,5%) y el rally que le ha llevado a cotizar cerca de máximos históricos estaría prácticamente agotado. 

Mostrar comentarios