Es su mayor accionista

Bhavnani rota su posición en Altia: 4,4 millones de su sicav a su inmobiliaria

El millonario de origen indio y residente en Canarias ha elevado su posición en la consultora tecnológica hasta el 12,117% del capital. 

Bhavnani
Bhavnani

Ram Bhavnani ha decidido rotar parte de títulos que ostenta en la consultora tecnológica Altia. El millonario de origen indio y residente en Canarias ha comunicado dos movimientos que confirman esta rotación ya que ha comprado 220.710 acciones de la cotizada en el BME Growth, antiguo MAB, con su firma inmobiliaria Casa Kishoo, por los que ha desembolsado 4,47 millones de euros. No obstante, esta operación no supone un gran incremento de su posición ya que su  sicav, Kalyani Sicav, ha vendido 216.060 títulos por 4,4 millones de euros. 

Con estas operaciones, el peso de Ram Bhavnani en la firma tecnológica se eleva ligeramente y su participación alcanza el 12,117% de la sociedad. Este porcentaje es ligeramente superior al que ostentó a cierre del primer semestre, que ascendía al 11,817% del capital. Estas operaciones entre su inmobiliaria y su sicav se produjeron, según las notificaciones remitidas a BME Growth, entre el 9 y 10 de noviembre. 

Estos movimientos se producen meses después de que Kalyani Sicav haya sufrido grandes reembolsos (retiradas de dinero) por parte de Ram Bhavnani. Este vehículo llegó a ser 'top ten' por tamaño en España pero ahora solo cuenta con un patrimonio de 30 millones de euros. Esta cifra está muy por debajo de la que despedía 2017, año en el que el tamaño supera ligeramente la cifra de los 100 millones de euros. 

Altia, pese al impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, logró mejorar su cifra de negocio durante el primer semestre de este año. Sus ingresos se multiplicaron por más de dos veces (+106,9%), hasta los 69,7 millones de euros, mientras que su beneficio neto fue de solo 96.000 euros, lo que supuso una reducción del 96,9%. Por su parte, su beneficio operativo (ebitda) cayó un 21,6%, hasta los 3,6 millones de euros. La propia tecnológica achacó este mal resultado a que "si bien el gasto del impuesto sobre beneficios es muy determinante para este cambio, mejorará de cara a final de año". 

La consultora tecnológica no saca partido al buen momento que atraviesan las compañías del BME Growth. Altia sufre una caída de alrededor del 9% durante este año y solo capitaliza alrededor de 139 millones de euros. Signo bien distinto al del IBEX Growth Market, que aglutina las grandes empresas de dicho índice y que se dispara cerca de un 45% en 2020. 

Mostrar comentarios