Durante una hora

Binance agita a las criptomonedas tras la suspensión temporal de reembolsos

La mayor plataforma de criptoactivos por volumen de negociación registró este lunes una incidencia que le llevó a paralizar los reembolsos fuera de la plataforma a todos sus usuarios.

Binance es la mayor plataforma de criptomonedas.
Binance es la mayor plataforma de criptomonedas.
L. I. / Archivo

Binance, el mayor mercado del mundo de intercambio de criptoactivos, suspendió este lunes de forma temporal las retiradas de depósitos a través de su plataforma. De este modo, los usuarios sufrieron la interrupción del servicio a la hora de enviar Bitcoin, Éther y otras criptos hacia otras plataformas, o bien, para su conversión en dinero tradicional en dólares o euros. La plataforma reanudó las operaciones en menos de una hora, pero no dio más detalles acerca de los motivos que provocaron la suspensión.

"Todos los retiros se suspenden temporalmente en Binance . Tenga la seguridad de que nuestro equipo está trabajando en ello. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y le agradecemos su paciencia", señaló Binance a través de su cuenta de Twitter. Una hora después, a través del mismo canal, la plataforma informó de la eliminación de este 'corralito'.

El anuncio de Binance paralizó las subidas en criptomonedas como Bitcoin y frenó la escalada de precios del Ethereum o el Binance Coin. El mercado ha asistido en las últimas horas al desplome de más del 30% en el Dogecoin, la moneda 'broma' que ha alcanzado una valoración de hasta 70.000 millones de dólares y que está siendo objeto de toda clase de especulaciones después del respaldo de Elon Musk.

El auge de la inversión en criptomonedas ha disparado en miles de usuarios la actividad en plataformas como Binance, Coinbase o Kraken, entre otras. Coinbase cuenta con 56 millones de clientes verificados, según datos de la compañía hasta marzo, 13 millones de ellos considerados activos a efectos de su operativa. Según una encuesta de Binance de finales de 2020, el número de usuarios globales en criptoactivos ya supera los 100 millones.

Mostrar comentarios