Entre las más alcistas

Biosearch sube en bolsa: ya ensaya contra el Covid-19 y sus ingresos crecen un 17%

Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

Biosearch Life ha rendido cuentas. La biotecnológica española ha obtenido unos ingresos de más de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 17,1% más que en el mismo periodo del curso anterior. El beneficio operativo (ebitda) ha sido de 531.000 euros y el beneficio neto de 91.000 euros, un 73,2% menos. 

Los resultados han animado la cotización de Biosearch. La compañía se ha situado entre las más alcistas del Mercado Continuo al dispararse un 4,24% y ha alcanzado un precio de cotización de 1,23 euros por acción. Por tanto, la compañía se mantiene en positivo durante este curso y dispara su avance hasta el 17% en 2020. 

Este incremento de los ingresos respecto al primer trimestre del 2019 viene impulsado principalmente por la evolución en ventas de las líneas de extractos, con un 53,8% de incremento en ventas, y lípidos con un 13,8%. Por su parte, la compañía achaca la caída de los beneficios al mix de ventas con una prevalencia de productos con un margen más ajustado y a que la compañía está llevando a cabo un plan de reducción de stock principalmente en el área de extractos.

La compañía tiene en marcha el plan de mejora de la eficiencia, que reduce los costes operativos de hasta un 5,3%, pero que no compromete el crecimiento futuro del negocio. Geográficamente, Europa representa el 71,9% del total de la cifra de negocio, siendo en su mayoría clientes multinacionales con procesos de compra globales centralizados en esta región.

Durante el trimestre se ha registrado un incremento del 32% de ventas de extractos en este mercado, impulsado principalmente por productos dirigidos a mejorar el sistema inmunitario. Estados Unidos, mercado con un gran potencial de crecimiento para la compañía, registra una cuota ligeramente superior al mismo periodo de 2019 alcanzando el 7% y es en este mercado en el que la línea de extractos registra un incremento del 43,3%. La zona de Asia-Pacifico aumenta su peso en la distribución internacional de ventas alcanzando el 18,1% del total, con los mercados de China, India y Sudeste Asiático como principales protagonistas. "Se trata de una zona de negocio con alto potencial de crecimiento, sobre todo en la gama de productos asociados a la salud de la mujer", según señala la compañía en la presentación de resultados. 

Biosearch Life ha comenzado un proyecto de ensayos clínicos del producto Hereditum Immunactiv K8 con el objetivo de medir su eficacia en la reducción de la incidencia y/o la severidad de los síntomas del Covid-19. El primer estudio ha comenzado el 23 de abril en personal sanitario en contacto con pacientes de Covid-19 en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. En caso de confirmarse los beneficios, actuaría como un aliado en las situaciones de mayor vulnerabilidad y exposición al coronavirus. 

Jose María Roset, CEO de Biosearch Life, ha señalado a raíz de los resultados presentados que "son satisfactorios y demuestran una senda positiva desde el cierre del año 2019 con un impacto controlado de la crisis del Covid-19. Además, la compañía sigue apostando por la innovación y la investigación. Nuestro objetivo para el resto del  ejercicio es mantener el nivel de crecimiento de las principales líneas de negocio, lípidos, extractos y probióticos, y seguir ampliando la base de productos y clientes".

Mostrar comentarios