Biosearch vuela en bolsa al lograr dinero para investigar patologías de ancianos

  • El proyecto de I+D denominado 'GERAS' tendrá una duración de tres años y supondrá una inversión total superior a 700.000 euros. 
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

La biotecnológica Biosearch invertirá en un proyecto de I+D denominado GERAS 'La naturaleza como fuente de salud para la tercera edad', que tiene como objetivo principal prevenir y/o paliar las patologías asociadas a la tercera edad a través de la investigación y tratamiento con extractos de plantas.

El proyecto tendrá una duración de tres años y supondrá una inversión total de 711.056 euros, habiendo sido dicho proyecto evaluado positivamente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en su programa de ayudas a la I+D+i. La financiación concedida asciende a 604.397 euros y supone el 85% de la inversión total del proyecto. 

La noticia ha animado su cotización. Biosearch se sitúa como la más alcista de toda la bolsa española al dispararse por encima del 5% y alcanzar un precio de 0,99 euros por título, por lo que se queda a las puertas de recuperar el nivel psicológico del euro por acción. Por tanto, la compañía se aleja de los mínimos desde abril de 2018 que marcaba durante este mes. 

La investigación clínica abordará multitud de afecciones relacionadas con la salud cardiovascular, osteoarticular, deterioro cognitivo e inmunidad en personas ancianas y se centra en la línea de negocio de extractos vegetales.

Mostrar comentarios