Biosearch acusa en bolsa el sobrestock de un gran cliente y sus malos resultados

  • La compañía biotecnológica achaca también los malos resultados a la disminución de las ventas de productos base de extractos. 
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

Biosearch Life no ha convencido con sus cuentas. La biotecnológica española ha remitido sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y alguno de sus accionistas ha decido deshacer su posición y vender sus acciones. ¿El motivo? La compañía sufre caídas en todos sus parámetros financieros debido, principalmente, a que solo lípidos registra crecimientos dentro de sus grandes áreas de negocio. 

La biotecnológica solo ha facturado 16,88 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16% menos que en el mismo periodo de 2018. Además, su beneficio operativo (ebitda) se desploma cerca de un 65% y se sitúa cerca de los 1,47 millones de euros, mientras que su beneficio antes de intereses y amortizaciones (bai) es de solo 283.000 euros, lo que supone un descenso del 90,1%. 

Con estos resultados tan poco halagüeños algunos accionistas han optado por vender sus acciones y Biosearch Life se sitúa como una de las compañías más bajistas de la bolsa española al caer por encima de un 4%, hasta los 0,95 euros por acción. De hecho, elimina las leves subidas que registraba en el parqué durante 2019. 

La compañía ha achacado estos malos resultados a un ajuste coyuntural en las ventas de probióticos derivado del sobrestock de uno de los principales clientes en 2018 que se está ajustando en 2019 y en segundo lugar a la disminución de las ventas de productos base de extractos. Por su parte, la disminución significativa del ebitda ha sido consecuencia del descenso de las ventas de los productos que aportan mayor margen.

Biosearch arroja algo de optimismo a sus accionistas ya que ha recalcado en la presentación de resultados que continua diversificando su cartera de productos y que está trabajando en un plan para la reactivación de las ventas y en una política de contención de costes para reducir dichos impactos excepcionales. 

La biotecnológica está trabajando, fundamentalmente, en dos proyectos. El bautizado como 'Geras' se centra en prevenir y/o paliar las patologías propias de la pérdida de funcionalidades asociadas a la edad a través de los extractos. Por s u parte, 'Gestahealth' está destinado a favorecer un embarazo y una lactancia más saludables mediante la modulación de la microbiota en las mujeres.

Mostrar comentarios