Subida del 16%

Biosearch se dispara en bolsa tras hacer un avance de sus resultados hasta junio

Su cifra de negocios se situó en 14,3 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis
Biosearch Life consigue la máxima acreditación para su laboratorio de análisis

La cifra de negocios de Biosearch se situó en 14,3 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento orgánico de sus tres unidades de negocio: extractos, probióticos y lípidos, según el avance de resultados publicado por la compañía. Las acciones de Biosearch se dispararon este viernes un 16%, hasta 1,14 euros, tras estas cifras.

El negocio de extractos, principal impulsor del crecimiento total, aumentó un 44,2% hasta alcanzar los 5,5 millones de euros gracias, fundamentalmente, a la ascendente demanda de Caronositol y al fuerte interés por los productos fortalecedores del sistema inmune en todo el mundo por la pandemia de la Covid-19.

En abril, la compañía puso en marcha un proyecto de ensayos clínicos de su producto Hereditum Immunactiv K8, con el objetivo de medir su eficacia en la reducción de la incidencia y/o la severidad de la infección por Covid-19. La cepa L. coryniformis CECT5711 K8 ya ha demostrado en diversos estudios un efectivo poder potenciador de la respuesta inmunológica.

"Entre estos estudios destacan dos ensayos clínicos en humanos en protocolos de vacunación frente al virus de la hepatitis A y de la gripe. El efecto fue especialmente potente en población senior, población más susceptible a las infecciones y en la que se recomienda la vacunación frente a la gripe por la mayor tasa de complicaciones que provoca en esta población", explicó la empresa.

De su lado, el negocio de probióticos registró un crecimiento del 47,4%, situándose en 3,2 millones de euros, impulsado principalmente por el segmento de Salud de la Mujer. Biosearch anunció en junio que ha solicitado una nueva patente de una cepa probiótica para los problemas de infertilidad en la mujer. Se convertiría en el primer producto a base de probióticos para este tratamiento.

El negocio de lípidos continuó su tendencia positiva, con un incremento de las ventas del 5,4%, hasta alcanzar los 5,4 millones de euros. Los ingresos por servicios disminuyeron en el periodo, en línea con la estrategia de la compañía de reducción de esta línea de actividad. Biosearch presentará los resultados definitivos del primer semestre el lunes 27 de julio.

Mostrar comentarios