Viernes de subidas

El bitcoin roza los 60.000 dólares con el respaldo del regulador estadounidense

La Comisión de Valores norteamericana (SEC, por sus siglas en inglés) estaría dispuesta a aprobar en breve un fondo cotizado (ETF) de la criptomoneda, según ha avanzado Bloomberg

bitcoin
El bitcoin toca los 60.000 dólares con el respaldo del regulador estadounidense
Coininvest.com

El bitcoin, la criptodivisa más utilizada del planeta, ha vuelto a rozar en la madrugada del viernes los 60.000 dólares, una cota en la que no se movía desde el pasado mes de mayo, gracias a las informaciones que apuntan a que el criptoactivo podría recibir en breve un espaldarazo por parte del regulador de los mercados estadounidense. La Comisión de Valores norteamericana (SEC, por sus siglas en inglés) estaría dispuesta a aprobar en breve un fondo cotizado (ETF) de la criptomoneda.

La divisa digital ha llegado a dispararse más de un 5% desde el precio mínimo que marcó el jueves, en 56.900 dólares, después de que el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, asegurase a través de su cuenta de Twitter que hay "buenas" señales de que pronto se aprobará el citado vehículo de inversión. Una vez que la agencia ha hecho pública la información, el bitcoin ha iniciado su escalada, que le permite recuperar una capitalización en el entorno de los 1,119 billones de dólares (más de 960.000 millones de euros al cambio actual). 

Una cantidad de compañías que representan al menos 7,1 billones de dólares de capitalización bursátil tienen alguna exposición a las criptodivisas, según un análisis elaborado por MSCI. El informe muestra cómo las criptomonedas podrían correr el riesgo de "colarse" en las carteras de los inversores institucionales. Esto supondría una nueva serie de retos para los compradores y las empresas, desde las emisiones relacionadas con la minería de monedas hasta la falta de normas contables.

"El ciclo actual de bitcoin parece estar teniendo lugar de manera similar al ciclo de 2013. Se está produciendo una reducción de la oferta y el bitcoin se está agotando", apuntan desde eToro. Un movimiento más allá del máximo histórico este mes y/o principios de noviembre "estaría en línea con el patrón del ciclo de 2013, pero no podemos estar seguros", añade su analista Simon Peters.

Mostrar comentarios