Supera los 48.000 dólares

El Bitcoin bate otro récord: se dispara un 70% en el año por el apoyo de Musk

El mayor fabricante de vehículos del mundo por capitalización bursátil (818.440 millones de dólares) ha comunicado que espera aceptar la criptodivisa como medio de pago en un futuro cercano

Bitcoin / Pixabay
Bitcoin / Pixabay

El Bitcoin, la criptodivisa más utilizada, va de récord en récord. Su precio ha llegado a superar a primera hora de este martes los 48.000 dólares, un nivel inédito que le lleva a dispararse alrededor del 70% frente al dólar sólo en lo que llevamos de año, gracias al espaldarazo que le ha dado Tesla. La capitalización de mercado del activo digital se sitúa ya por encima de los 882.994 millones de euros (los 730.804,24 millones de euros).

El mayor fabricante de vehículos del mundo por capitalización bursátil (818.440 millones de dólares) ha comunicado al regulador estadounidense, la SEC, que invirtió 1.500 millones de dólares de su tesorería en Bitcoins en un movimiento que no se había producido antes en una gran compañía, puesto que éstas suelen decantarse por activos que conllevan menos riesgo (renta fija, depósitos...). Esto permite a la moneda digital dispararse más del 23% esta mañana.

La compañía podrá adquirir o mantener activos digitales tanto a corto como a largo plazo y, adicionalmente, Tesla espera aceptar Bitcoin como medio de pago de sus productos en un futuro cercano, una posibilidad que estará sujeta a las leyes sobre este tipo de pagos e inicialmente de una manera limitada, y que según los expertos es el motivo que impulsa con más fuerza su 'rally'. Musk ya había apoyado a la criptodivisa y a otras como el Dogecoin a través de sus redes sociales. 

Al movimiento de Tesla se suma el apoyo, cada vez mayor, por parte de los inversores institucionales. El último gran nombre que está buscando exposición es el conocido inversor en valor Bill Miller, a través del fideicomiso Miller Opportunity Trust. En una presentación regulatoria el viernes, el fondo, que tiene 2.250 millones de dólares en activos, dijo que "podría buscar una exposición a la inversión en bitcoin indirectamente invirtiendo en el Grayscale Bitcoin Trust. “El Bitcoin ha recuperado su impulso alcista, en medio de nuevas señales de interés por parte de los inversores institucionales", apunta Simon Peters, analista de mercados del bróker eToro.

Los analistas prevén que pueda haber una aceleración del número de empresas que buscan asignar al bitcoin ahora que Tesla ha dado el primer paso. Ya no es sólo que una de las mayores compañías del planeta posea bitcoins y, sino que por extensión, cada inversor que posee Tesla, o incluso simplemente un fondo con exposición al S&P 500, también la tiene ya a la criptodivisa más popular

"En un entorno de muy baja liquidez, donde se estima que no hay más que unos 4 millones de bitcoins en circulación plena (el resto se mantienen fuera de las Exchanges en cartera y tenemos 3 millones perdidos), este tipo de noticias atrae a nuevos compradores que, ante la ausencia de oferta, tiran el precio al alza", explica Javier Molina, portavoz del bróker en España. Molina añade que, si bien en las últimas veinticuatro horas se han negociado más de 15.000 millones de dólares reales, el volumen medio de esta última semana no superaba los 6.000 millones.

Los 'llamamientos' de Musk vía Twitter

El hombre más rico del mundo, 'Papa Musk' como le apodan los foreros de Reddit, publicó hace unos días un mensaje en Twitter el que apostaba también por el Dogecoin. De hecho este mismo lunes colgó un vídeo sobre la conocida como criptodivisa 'meme'.

La criptomoneda ha visto disparase su precio más del 10% en apenas unas horas hasta los 0,07909 dólares, de forma que su capitalización alcanza ya los 10.146 millones de dólares. En lo que llevamos de año la criptomoneda, que en realidad fue creada como una especie de moneda parodia del Litecoin y se caracteriza por su elevada inflación, se dispara un 1.654%.

Mostrar comentarios