Marca mínimos desde diciembre de 2020

El bitcoin continúa su tendencia bajista: cotiza por debajo de los 20.000 dólares

La criptomoneda rebotó el domingo un 16% tras doce días de pérdidas, pero vuelve a marcar mínimos. El temor se extiende tras los anuncios de varios bancos centrales. 

Bitcoin
El bitcóin continúa su tendencia bajista y lucha por mantener los 20.000 dólares
Unsplash

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, vuelve a cotizar a la baja este lunes, por debajo de los 20.000 dólares. En las últimas horas lograba recuperar ese nivel, pero antes de las 10 horas modera su repunte. En concreto, cotiza próximo a los 19.900, después de que durante este sábado cayera de los 18.000. 

Este lunes vuelve así a la tendencia negativa después de rebotar el domingo el 15,87%, un alza con el que logró recuperase de la fuerte caída del sábado (-13,79%), sesión en la que la criptomoneda alcanzó un mínimo en los 17.599 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. En el día de ayer el bitcoin también consiguió romper con una racha de doce días consecutivos de fuertes caídas, un periodo en el que llegó a reducir su valor en más del 43%. Desde el pasado noviembre, cuando alcanzó máximos cerca de los 69.000 dólares, la criptomoneda pierde más del 70%.

Los expertos explican que el desplome del bitcoin se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión, a lo que se suman las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un "criptoinvierno" -un período prolongado de precios a la baja-, que han generado desconfianza entre los usuarios. 

En este contexto, el pasado lunes el bitcoin se desplomó un 15%, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las "condiciones extremas" del mercado. Ayer también se conoció que los poseedores de tokens de Solend, una aplicación de préstamos en la cadena de bloques de Solana, se han hecho cargo temporalmente de la cuenta de un gran usuario ante la amenaza de una gran liquidación, según Bloomberg. 

Mostrar comentarios