¿Resurgir de las criptomonedas en 2019? El bitcoin dobla precio y avista los 9.000

  • El futuro lanzamiento de una divisa digital por parte de Facebook y la cercana aprobación de un ETF sobre este tipo de activos, da alas a su precio. 
Las criptomonedas abandonan el infierno con el inicio de año: el bitcoin repunta hasta un 8%
Las criptomonedas abandonan el infierno con el inicio de año: el bitcoin repunta hasta un 8%

Las criptomonedas, ese activo detestado durante el pasado curso y que marcaba máximos históricos en enero de 2018, vuelve a estar de moda entre los inversores. La capitalización de todas las divisas digitales caía por debajo de los 100.000 millones de dólares a finales del pasado curso pero el inicio es esperanzador para aquellos inversores que apostaran por un 'resurgir' de este tipo de activos financieros, sobre todo del bitcoin

La capitalización de todas ellas alcanza este lunes los 270.000 millones de dólares y se sitúa en máximos de agosto de 2018. Esta buena marcha se debe a que el valor de mercado se ha multiplicado por dos en este 2019 y el bitcoin, la principal divisa digital, ya cotiza en los 8.715 dólares, con una subida este lunes de casi el 10%, por lo que avista la zona de los 9.000 dólares gracias a que su precio se dispara desde los menos de 4.000 dólares que cerraba el pasado curso. 

El Ethereum, la segunda divisa digital más grande en capitalización, se dispara desde los 136 dólares hasta los 268 dólares en 2019, por lo que multiplica su precio por dos. Por su parte, XRP se sitúa como la tercera más grande al alcanzar una capitalización de 17.300 millones de dólares, gracias a dispararse desde los 0,366 dólares hasta los 0,41 dólares durante este año. 

El motivo de que las criptomonedas vuelvan a estar de moda obedece a distintos motivos. Uno, el principal, es que estaría cerca la aprobación del primer ETF (fondo de inversión que cotiza en bolsa) de bitcoins, lo que ha animado la negociación de la divisa digital más grande en términos de capitalización, lo que aleja el 'rojo' y presiona el precio del activo al alza. Por tanto, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) podría dar su brazo a torcer y realizar su primera aprobación.  

Otro factor que ha animado el mercado de criptomonedas es Facebook. La empresa fundada por Mark Zuckerberg prepara el lanzamiento de su divisa digital GlobalCoin en 2020 y las pruebas se prevén que comiencen a finales de este año. De hecho, el proyecto tiene visos de ver la luz ya que los responsables de la empresa tecnológica se habría reunido con Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, que habría abordado el tema con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según informaba la BBC. 

Además, algunos grandes inversores institucionales comienzan a testar plataformas para que sus clientes operen con divisas digitales, principalmente con bitcoins, como es el caso de Fidelity. Bloomberg señalaba que Fidelity Digital Assets, centrado en este tipo de servicios, se añadirá a la gama existente de servicios de la gestora. Toda una declaración de intenciones para el resto de rivales. 

Mostrar comentarios