El bitcoin rebota con fuerza al contar con el respaldo del 'mandamás' de Wall Street

  • El presidente de la Bolsa de Nueva York cree que las criptomonedas han llegado para quedarse y que tienen mucho futuro.
El bitcoin rebota un 7% tras su semana negra
El bitcoin rebota un 7% tras su semana negra

El bitcoin, y por extensión el resto de criptomonedas, vuelve a la carga. La divisa digital ha recuperado el nivel de los 4.200 dólares, una vez que el presidente de la Bolsa de Nueva York, Jeffrey Sprecher, ha salido en su defensa. El rebote llega después de que este domingo rebajase su precio hasta la cota de los 3.500 dólares.

Sprecher aseguró que las criptomonedas podrían prevalecer a cualquier otro tipo de activo financiero en un futuro próximo. Las declaraciones del presidente de NYSE llegaron en una conferencia ofrecida por Consensus Invest, sobre si los activos digitales sobrevivirán, a lo que respondió con firmeza con un "sí".

Al fuerte rebote del bitcoin en este miércoles, por encima del 9,6%, le ha seguido el del resto de critpmonedas. Así, Ripple sube cerca del 8%, Ethereum se dispara por encima del 9,3% y Stellar Lumens lo hace también un 11,32%.

Las criptomonedas tuvieron su gran momento hace cerca de un año y desde entonces no han parado de bajar, a raíz de los mensajes de las  autoridades hacia una mayor regulación y de los expertos alertando de una burbuja. Así, la pasada semana la mayor criptomoneda marcó mínimos de más de un año y redujo se capitalización de mercado al entorno de los 78.800 millones de dólares. Por tanto, lejos quedan los precios de cerca de 20.000 dólares que marcaba a finales del curso pasado o los más de 330.000 millones que llegó a valer.

Así, el bitcoin ha caído desde los máximos históricos que marcó el pasado ejercicio un 78,9%, mientras que Ripple lo hace un 86% y Ethereum ha llegado a desplomarse por encima del 90%. Una situación que ha dejado pillados a un gran números de inversores que vieron en dichas divisas una buena oportunidad para obtener una importante rentabilidad.

El ansiado mercado de futuros está cada vez más cerca

El punto de inflexión para las caídas que han sufrido las divisas digitales será la llegada de un mercado de futuros en la propia bolsa neoyorquina. Se trata de una de las grandes esperanzas que mantienen los inversores en criptomonedas y que todavía no ha llegado. Aunque Sprecher se muestra optimista de que dicho mercado de contratos se pueda lanzar en enero del año que viene.

El presidente de NYSE, que también es CEO de la firme ICE, explicó también como desde la empresa están trabajando para ofrecer contratos a pequeños comerciantes, los cuales resultarían en que los clientes fuesen dueños de bitcoins. La compañía "ha tenido conversaciones con otras instituciones financieras sobre la configuración de una nueva operación a través de la cual los bancos pueden comprar un contrato, conocido como swap, que terminará con el cliente que posee Bitcoin al día siguiente, con el respaldo y la seguridad del intercambio", argumentó Sprecher.

Mientras, Mati Greenspan, analista de eToro, destaca que "lo que estamos viendo ahora -con una enorme volatilidad y caídas en lo que va de año- son los efectos secundarios del aumento sin precedentes del bitcoin y otras criptomonedas durante el curso pasado". Desde su punto de vista y si, como sucede con todos los mercados, los precios alcanzan niveles superiores a los justificados, deben retroceder, aunque estos ciclos a veces se pueden acentuar en el mercado de divisas digitales".

Mostrar comentarios