El bitcoin rebota desde mínimos y se prepara para asaltar los 7.500 dólares

  • Este martes los números verdes imperan en el mercado de criptomonedas y únicamente cuatro de las 100 más negociadas sufre caídas de precios. 
Evolución del bitcoin y las criptomonedas
Evolución del bitcoin y las criptomonedas

Las criptomonedas en general, y el bitcoin en particular,estaban hasta hace poco en boca de todos. Aun así, su boom ha perdido fuelle a medida que los números rojos se apoderaban de ellas y el rally alcista perdía ímpetu. En la sesión de este martes el precio de las divisas digitales rebota tras marcar el bitcoin, la mayor en términos de capitalización, mínimos desde noviembre de 2017 al hundirse en poco más de tres meses un 65%. 

Este martes los números verdes imperan en el mercado de criptodivisas. El precio del bitcoin avanza más de un 5% y se sitúa a las puertas de la cota de los 7.500 dólares, al cotizar en los 7.415 dólares. En el 'top 15' en términos de capitalización, ninguna sufre caídas, lo que ha provocado que la capitalización de todas las divisas digitales escale hasta por encima de los 275.000 millones de dólares. 

La subida es generalizada no solo porque suban todas las que forman parte del 'top 15' sino que entre las 100 más negociadas únicamente retroceden terreno cuatro. Además, las caídas son prácticamente insignificantes porque ninguna retrocede más de un 3,5%. 

Las caídas se han producido en consonancia con las noticias que se han conocido. Recientemente, cinco mercados de criptomonedas de Japón han planeado cerrar sus actividades ante el incremento de las exigencias de seguridad del regulador japonés, a raíz del robo multimillonario que sufrió en enero una de las mayores empresas del sector

El boom de las divisas digitales provocaba que numerosos inversores de nuestro país se 'subieran' a la tendencia alcista de este tipo de activos. Su proliferación ha provocado que el organismo supervisor tomara cartas en el asunto. La CNMV advertía sobre 19 chiringuitos financieros o webs que permitían invertir en distintas criptodivisas sin la pertinente autorización y Hacienda ha enviado requerimientos a más de 60 entidades de compraventa de bitcoins

De todos modos, la CNMV también ha alertado de la proliferación de estafas con este tipo de activos, que se ha disparado en los últimos meses. El supervisor, junto a representantes del Banco de España y la Policía Nacional han advertido de los riesgos de usar criptomonedas, pues ya se están recibiendo reclamaciones por supuestas estafas y han recordado que legalmente no son dinero.

Mostrar comentarios