Por debajo del billón de capitalización

El bitcoin pierde los 50.000 dólares y acumula una caída del 18% en el mes

El mercado de las criptomonedas registra gran volatilidad y ahora suma una tendencia bajista impulsada por las presiones fiscales a los más rico en EEUU.

Powell corta las alas a un Bitcoin que se dispara hasta un 1.000% en el año Covid
Powell corta las alas a un Bitcoin que se dispara hasta un 1.000% en el año Covid
Pexels

El mercado de las criptomonedas se tiñe de nuevo de rojo con importantes caídas en la principales monedas virtuales y reflejando una alta volatilidad. El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se sitúa este viernes por debajo de los 50.000 dólares, apenas días después de que registrara su último máximo histórico en 63.540,9 dólares. No es el único descenso, el ether o el binance coin también lo hacen. 

A las 10 horas, cotiza en ligeramente por encima de los 48.000 dólares, lo que supone una caída del 24,4% respecto a su precio récord que alcanzó el pasado 13 de abril. En el día se desploma más de un 11%, según datos de CoinMarket, lo que agrava las caídas de los últimos días. Así, en la semana la caída asciende al 20%, mientras que en lo que va de mes de abril, la cotización del bitcoin ha perdido algo más de un 18%. Como consecuencia, la capitalización del bitcoin es inferior al billón de dólares y se sitúa en los 88.000 millones. 

Otras monedas destacadas también sufren esta tendencia bajista. El ether baja casi un 13% en el día y cotiza en los 2.152 dólares, lejos de los casi 2.434 que alcanzó hace unos días. Por su parte, el binance coin cae un 16%, hasta los 467 dólares. 

Estas caídas se producen en medio de especulaciones de que el plan del presidente estadounidense Joe Biden para aumentar los impuestos a las ganancias de capital frenará la inversión en activos digitales. En concreto, las caídas se agravaron después de que Biden revelara el jueves una serie de cambios propuestos al código fiscal de EEUU, incluido un plan para casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39,6% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares.

Aún así, las caídas no rompen con la tendencia alcista del mercado. Bitcoin suben un 74% este año, mientras que Ether se ha más que triplicado. Ambos han superado enormemente a los activos tradicionales, reforzados por la entrada de empresas principales y grandes inversores en el mundo de las criptomonedas, incluidos Tesla y BNY Mellon.

Mostrar comentarios