48.929 dólares

El rally del bitcoin continúa: marca un nuevo récord y roza los 49.000 dólares

La empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon han anunciado que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

bitcoin
El rally del bitcoin continúa: marca un nuevo récord y roza los 49.000 dólares
EFE

El rally del Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, parece no tener fin impulsado por el aumento de empresas que permitirán su uso. Este viernes  ha alcanzado un nuevo máximo histórico, cerca ya de los 49.000 dólares (40.460 euros), tras una semana de récord. 

La criptodivisa ha tocado los 48.929 dólares (40.403 euros), con lo que supera el récord de 48.663 dólares (40.180 euros) marcado el jueves, según datos de Bloomberg. Poco después se ha desinflado y ahora ronda los 47.700 dólares (39.390 euros).

La cotización del bitcóin se disparó el lunes y el martes impulsada por la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.237 millones de euros) en esta criptodivisa, aunque retrocedió el miércoles.

Al impulso de Tesla se han sumado la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon, que en las últimas horas han anunciado que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios. "BNY Mellon se enorgullece de ser el primer banco global en anunciar planes para proporcionar un servicio integrado para activos digitales", afirma Roman Regelman, director ejecutivo de servicios de activos y jefe de digital de BNY Mellon, en un comunicado de la compañía.

El 'boom' del bitcoin había provocado también el alza de otras criptomonedas, sin embargo, parece que ese recorrido alcista no sigue el ritmo del bitcoin. El ether, la segunda criptomoneda más empleada, pierde fuelle y ronda los 1.770 dólares (1.460 euros), lejos del máximo histórico de 1.838 dólares (1.515 euros) que alcanzó el miércoles.

El vertiginoso repunte de la moneda digital ha levantado también preocupación. Algunos escépticos avisan del riesgo de formarse una burbuja, mientras que diferentes reguladores avisan de los problemas que puede conllevar esta inversión. En España, el Banco de España, la CNMV y el ministerio de Economía, pese a que ninguno tiene competencias, han subrayado los riesgos especulativos y regulatorios a los que se enfrentan sus inversores. 

Mostrar comentarios