Toma impulso

El bitcóin rebasa la barrera de los 30.000 dólares por primera vez en casi diez meses

La cotización del rey de las divisas virtuales ha registrado una revalorización superior al 6% en el último día, hasta rebasar un umbral inédito desde junio de 2022, cuando el colapso por Terra-Luna desató una 'cripto-crisis'. 

El bitcóin rebasa la barrera de los 30.000 dólares por primera vez en casi diez meses
El bitcóin rebasa la barrera de los 30.000 dólares por primera vez en casi diez meses
Pixabay

El bitcóin camina decidido hacia su recuperación. La criptomoneda con mayor capitalización, ha superado este martes el umbral de los 30.00 dólares (27.573 euros) por primera vez desde junio de 2022, prolongando así el rebote impulsado por las tensiones financieras que han sacudido los mercados en las últimas semanas tras la intervención de varias entidades en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse.

De este modo, en las últimas 24 horas la cotización del bitcóin ha registrado una revalorización de más del 6%, hasta alcanzar un precio máximo de 30.397 dólares, según el portal Coinmarketcap. En el último mes, la criptomoneda de referencia se ha revalorizado más de un 46%. Además de las tensiones recientes en el sector financiero, la cotización de las 'cripto' se ha visto impulsada también por las expectativas de que el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos se complete antes de lo esperado.

El tirón también ha venido de la mano de un aumento de la cuota de mercado,  por encima del 46,4%, cuando a principios de mes rebasaba ligeramente el 41%. El trasvase viene principalmente de criptomonedas minoristas, así como del USD Coin, vinculada al dólar estadounidense, que pasa de representar el 4% del mercado total a menos del 3%. Esta 'stablecoin' que busca su paridad con el dólar, aunque no se encuentre reconocida por el Gobierno estadounidense, sufrió un fuerte batacazo durante el fin de semana de la intervención de SVB Financial llegando a cotizar en los 0,9 dólares. 

La divisa virtual arrancó el año partiendo de los 16.000 dólares, nivel que ha duplicado en poco menos de cuatro meses, devolviendo al mercado ‘cripto’ por encima del billón de capitalización que perdió tras la crisis de Terra-Luna. Un movimiento que, según el analista de eToro, Simon Peters, ha conseguido en parte por la liquidación de las posiciones cortas en futuros, que “añadió más presión compradora”. De llegar a superar la barrera de los 30.000 dólares se colocaría en máximos de julio de 2022. En esta línea, el Ethereum, la segunda moneda de referencia en el mundo 'cripto', también ha logrado avances significativos, con un acelerón que roza el 60% en lo que va de año y ya apunta hacia los 2.000 dólares. 

Mostrar comentarios