En 53.700 dólares

El bitcoin alcanza el billón de dólares de valoración y dobla el tamaño del Ibex 35

El mercado de la criptodivisa más popular ha roto en las últimas horas los 974.643 millones de dólares, tras superar su precio los 53.700 dólares y acumular un 'rally' de más del 80% sólo en lo que va de año

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Roger Brown de Pexels.

Imparable y cada vez más cerca de tocar el billón de dólares de capitalización, todo un hito. De momento y a golpe de subidas el mercado de bitcoins supera ya en más de 1,5 veces el valor del Ibex 35 (532.266 millones de euros). La capitalización de la criptodivisa más popular ha roto en las últimas horas la barrera del billón de dólares (833.000 millones de euros) tras superar su precio los 53.700 dólares, con los inversores en 'modo riesgo'. Desde principios de enero el activo digital acumula un 'rally' de más del 80% con el que ha batido todas las expectativas.

Desde diciembre de 2020, el bitcoin mantiene un incremento casi vertical que se ha acentuado en las últimas semanas al calor de las declaraciones que ha venido haciendo vía redes sociales el fundador de Tesla, Elon Musk. El segundo hombre más rico del mundo ha mostrado abiertamente su entusiasmo por el activo, y ha hecho también referencias casi continuadas a otra de las divisas digitales, el dogecoin, la moneda 'meme'.

Pocos días después de apostar por el bitcoin a través de su cuenta de Twitter, Tesla informó de que había decidido invertir 1.500 millones de dólares (1.238,5 millones de euros) que tenía disponibles en efectivo en la moneda digital, y que planea además aceptarla en el futuro como forma de pago por sus vehículos. 

Además de Tesla, muchas otras marcas ya aceptan bitcoin como medio de pago. "Con el tiempo, esperamos que otras grandes empresas sigan el ejemplo de Tesla", asegura Javier Molina, portavoz para España del bróker eToro. El movimiento de Tesla provocó otros anuncios de otras industrias la semana pasada, con muchos de los principales nombres de la banca y las finanzas anunciando planes similares para integrar criptoactivos.

"No sabemos cual puede llegar a ser el futuro del bitcoin o de cualquier otra criptodivisa, pero la velocidad de su subida es vertiginosa… y eso suele venir siempre acompañado de correcciones bruscas", advierten desde la gestora Portocolom AV. "Lo que queremos decir es que hoy en día, como decía un experimentado gestor norteamericano, no hace falta realizar análisis fundamental, simplemente seguir los flujos y las redes sociales. Y todo gracias a unas políticas monetarias sin precedentes", añaden desde la firma. 

Mostrar comentarios