Cerca de 45.000 y 1.800 dólares

El Bitcoin y el Ether marcan máximos históricos tras el espaldarazo de Tesla

Las dos critomonedas dominantes se disparan después de revelarse la compra masiva de más de 40.000 bitcoins, valorados en 1.500 millones de dólares, por parte de la compañía de Elon Musk. 

El mercado de criptomonedas alcanza el billón de dólares con el rally del Bitcoin
El mercado de criptomonedas alcanza el billón de dólares con el rally del Bitcoin
Pixabay

Una decisión que puede cambiar su rumbo para siempre. El Bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha alcanzado este lunes un nuevo récord al cotizarse a cerca de 45.000 dólares tras conocerse que el fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en la criptodivisa. La criptomoneda ha llegado en esta jornada a 44.795 dólares, alrededor de un 10%, aunque después ha perdido impulso y ahora ronda los 43.900 dólares.

El Bitcoin ya marcó el pasado 8 de enero un máximo histórico al situarse en 41.981 dólares, debido al interés creciente de los inversores institucionales que ven en él un valor refugio frente a la inflación. Tesla ha informado hoy en una comunicación a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (EEUU) (SEC, en inglés) que planea aceptar pagos con este activo digital.

La compañía fabricante de vehículos eléctricos ha indicado que la adquisición de la criptomoneda se enmarca dentro de una nueva política de gestión de tesorería basada en "proveerse de más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de su efectivo".

El Ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, ha marcado esta tarde del lunes un nuevo máximo histórico al acercarse a los 1.780 dólares. La segunda criptodivisa más conocida después del Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico en 1.778.49 dólares con una subida del 11%, pero más tarde ha perdido fuelle y ahora ronda los 1.766 dólares.

El Ether ya había alcanzado un precio récord el pasado viernes 5 de febrero, al tocar los 1.761 dólares. El bitcóin, la criptomoneda más empleada, ha marcado en esta sesión un nuevo máximo histórico (44.795 dólares) tras conocerse que el fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en la criptodivisa y que hará transacciones comerciales con ella.

Mostrar comentarios