0,5% del capital

BlackRock se cubre en Sabadell con una posición corta antes de sus resultados

La gestora de fondos, que controla cerca del 3% del capital, se une al 'hedge fund' Citadel con posiciones cortas sobre el banco en vísperas de que presente sus cuentas del segundo trimestre.

Banco Sabadell
Banco Sabadell

BlackRock, a través de BlackRock Institutional Trust Company National Association, ha declarado una posición corta del 0,5% en Banco Sabadell, días antes de que la entidad presente sus resultados correspondientes al primer semestre del año.

Se trata de la primera notificación de BlackRock como bajista de Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde solo se publican las posiciones iguales o superiores al 0,5%. La gestora de fondos mantiene una posición en el capital del banco próxima al 3% del capital en modo alcista y de esta forma se cubre ante potenciales caídas en bolsa.

Además de BlackRock, otra firma que supera actualmente dicho umbral en Sabadell es el bajista Citadel, que ostenta una posición corta del 0,54%.

Sabadell dará a conocer sus resultados correspondientes al primer semestre de 2020 este viernes, 31 de julio. En el primer trimestre redujo su beneficio un 64%, hasta 94 millones, tras realizar dotaciones extraordinarias de 213 millones por posibles deterioros asociados a la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios