Interés preliminar

Blackstone, KKR, Carlyle y Ares tantean hacerse con la cartera de crédito de SVB

Grandes fondos de inversión estudian el paquete de préstamos valorado en 74.000 millones de dólares en busca de piezas que puedan encajar en sus balances aunque todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Blackstone, KKR, Carlyle y Ares tantean hacerse con la cartera de crédito de SVB
Blackstone, KKR, Carlyle y Ares tantean hacerse con la cartera de crédito de SVB. 
EUROPA PRESS

La cartera de crédito de SVB Financial ya tiene potenciales compradores. Grupos de inversión como Blackstone Group, Apollo Global Management, KKR, entre otras, estudian la posibilidad de adquirir parte de los préstamos que mantenía el quebrado banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB), según revela el diario británico 'Financial Times'. Los inversores, entre los que se incluyen asimismo Ares Management y Carlyle Group, están analizando el porfolio de préstamos por valor de 74.000 millones de dólares (68.800 millones de euros al cambio actual) en busca de piezas que puedan encajar en sus balances. 

El consejero delegado de la estadounidense Apollo Global Management, Marc Rowan, que gestiona fondos por valor de 550.000 millones de dólares (511.000 millones de euros), ha señalado al 'FT' que la quiebra de SVB puede permitir trasladar "oportunidades de rendimiento seguras desde el sistema bancario hacia el mercado de inversión". Por su parte, Blackstone, que a través de sus instrumentos de inversión gestiona 246.000 millones de dólares en activos (229.000 millones de euros), valora asimismo la posibilidad de adquirir deuda de SVB que considere "madura y de la escala adecuada".

La entidad puede incluso evaluar la adquisición de la cartera completa de deuda del banco quebrado, señaló al diario británico una fuente que advirtió al mismo tiempo de que el interés es "preliminar" y no se ha extendido por ahora ninguna oferta en firme. KKR, Carlyle y Ares han comenzado asimismo a estudiar compras de deuda de la entidad especializada en el sector tecnológico, detalla el FT.

EEUU abre una investigación por el colapso de EEUU

De forma paralela, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación en busca de responsabilidades por la caída de SVB, uno de los mayores colapsos bancarios en la historia del país. Fuentes internas citadas por la prensa estadounidense indicaron que las pesquisas están en su fase inicial, según el periódico 'The Wall Street Journal'. 

Dicha investigación podría apuntar a dos altos directivos de la institución financiera del SVB, su consejero delegado, Greg W. Becker, y su jefe financiero, Daniel Beck, por haber vendido acciones de la compañía apenas una semana antes de que esta colapsara. Con una base de clientes poco diversificada y muy interconectada, la entidad sufrió una huida bancaria vertiginosa que el viernes forzó a los reguladores a intervenir y cerrar el banco para limitar los daños. El pánico se extendió a otras firmas y para el domingo se había llevado también por delante al Signature Bank, con sede en Nueva York y que en los últimos años había hecho una importante apuesta por el sector de las criptomonedas.

Mostrar comentarios