Blas Herrero reorganiza una filial de Kiss FM para ganar más peso en inmobiliario

  • Kiss Temática y Kiss TV Canarias amplían su objeto social y se dedicarán a la compra, alquiler, enajenación y adjudicación de activos inmobiliarios.
Blas Herrero
Blas Herrero

El empresario Blas Herrero, fundador y dueño de la cadena Kiss TV, y su hija, Rosa Vanesa Herrero, han decidido reorganizar las empresas de las que son propietarios y han decidido 'rebautizarlas' e irrumpir con fuerza en el sector inmobiliario, que se ha erigido como una de las mejores inversiones en los últimos años, pese a que este curso experimenta una cierta ralentización. 

La sociedad Kiss Temática se encargaba de elaborar contenidos para Kiss TV y es propiedad de Blas Herrero. El empresario asturiano ha decidido cambiar el nombre de la empresa a Heval Capital y ampliar su actividad al incluir "el alquiler de toda clase de bienes inmuebles, cualquiera que sea su uso, destino o naturaleza, ya se trate de terrenos, de edificaciones de todo tipo, naves, viviendas, oficinas, aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie), al igual que su adquisición, enajenación y adjudicación", según consta en el Registro Mercantil. 

Rosa Vanesa Herrero Vallina ha seguido los pasos de su padre y ha realizado la misma transformación en Kiss TV Canarias, de la que es la única accionista. La compañía ahora se llama Luamara Inversiones y también apuesta por en el sector inmobiliario, puesto que amplía su objeto social al "alquiler, adquisición, enajenación y adjudicación" de activos inmobiliarios. 

Blas Herrero toma partido por el inmobiliario en busca de la rentabilidad que parece negársele en sus negocios de radio y televisión. Ambos están dentro de Radio Blanca, sociedad del empresario, que cuenta con un patrimonio de 127,59 millones de euros pero que no ha logrado que aporte beneficios en los últimos cursos. Por ejemplo, en 2018 perdía 6,238 millones de euros, cifra superior a los 4,89 millones que arrojaba de números rojos en 2017. Todo ello, pese a que su facturación aumentaba desde los 16,34 hasta los 19,67 millones de euros. 

El motivo de la mejora de la facturación obedece, según el informe de gestión, a "la buena actuación comercial de las comercializadoras encargadas de la explotación de los diferentes soportes de la sociedad y a la mejora en las cifras de audiencia, tanto del canal de TDT DKiss como de las cadenas musicales de la sociedad, Kiss FM y Hit FM". 

Blas Herrero redobla su apuesta por el inmobiliario ya que dentro de Radio Blanca cuenta ya con una sociedad presente en este sector como es H.V.B. Casas. No obstante, la inversión del grupo en la compañía no es rentable ya que realizó una aportación de 27,25 millones y ha sufrido un deterioro de 8,45 millones de euros, por lo que ahora estaría valorada en 18,8 millones de euros. 

La sicav BH Valores es a través de la que el dueño de Kiss FM gestiona también una parte del patrimonio de Radio Blanca y que tiene a su mujer, Rosa María Vallina Rodríguez, y dos de sus hijos (Rosa Vanesa y Blas), como consejeros. El patrimonio de este vehículo de inversión es de 10,34 millones de euros y solo en el primer semestre del año registraba una rentabilidad del 9,7% gracias a su cartera internacional, ya que la nacional únicamente tiene un peso del 8,33% y una liquidez del 11,5%. En nuestro país tiene títulos de algunos 'blue chips' como Inditex o Telefónica. 

Blas Herrero también tiene otras inversiones en capital. La firma Radio Blanca tiene inversiones en Kiss Capital Group. Este vehículo de capital riesgo, que nacía en 2007 con recursos por valor de 150 millones de euros, está especializado en la inversión en empresas innovadoras no cotizadas relacionadas con negocios como la telefonía, la música y la producción cinematográfica.

Mostrar comentarios