Cae un 5,5%

BMW se hunde al rebajar sus previsiones por la nueva normativa sobre emisiones

El fabricante automovilístico preveía que la facturación superaría este año el nivel de 2017, pero ahora cree que se situará algo por debajo. 

BMW Serie 8
BMW se hunde al rebajar sus previsiones por nueva normativa sobre emisiones / BMW

El fabricante automovilístico alemán BMW ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio antes de impuestos, de facturación y de margen de rentabilidad operativa en el segmente automovilístico para este año, debido a la implementación de la nueva norma de homologación de emisiones y consumo.

BMW informó este martes de que esta revisión a la baja se produce porque la implementación del nuevo ciclo de pruebas de la norma de homologación ha creado "un notable rechazo de la oferta y una inesperada elevada competencia".

La noticia del recorte en sus pronósticos, como es lógico, ha sido recibida de manera muy negativa por el mercado. BMW se ha desplomado un 5,5% en el Dax, hasta los 78,92 euros por acción, cotizando cerca de mínimos en este año y a nada de su nivel más bajo desde finales de 2016. 

Por su parte, el resto de fabricantes de coches (o componentes) alemanes también cotiza en rojo. Daimler retrocede más de un 2%, hasta los 54,85 euros por acción, y alcanza mínimos desde mediados de 2016, Por su parte, Volkswagen desciende un 1,5% y Continental, especializada en neumáticos, sufre un castigo superior al 2%. 

BMW también ha argumentado que los conflictos comerciales internacionales "han empeorado la situación del mercado" y han creado "incertidumbre", lo que provoca rechazo en la demanda y lastra los precios en muchos mercados automovilísticos en los que opera. 

Anteriormente BMW preveía que la facturación automovilística superaría este año el nivel de 2017, pero ahora cree que se situará algo por debajo. Actualmente, pronostica un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas en el segmento automovilístico de, como mínimo, el 7% (antes calculó entre un 8% y un 10%). Por su parte, el beneficio antes de impuestos se situará moderadamente por debajo del nivel de 2017, aunque ante preveía superarlo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING