Cotizará en Milán

La bolsa española dice adiós a Mediaset España tras consumar su fusión con MFE

Los títulos del grupo de comunicaciones se negociación ayer por última vez en Ibex Small Cap, el índice en el que estaba integrado y cerraron a un precio de 2,89 euros por acción, con un retroceso del 12,9% en el cómputo anual.

Sede Mediaset
BME dice adiós a Mediaset tras consumar la fusión con su matriz MediaForEurope. 
EUROPA PRESS

Las sociedades de las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- han dado de baja este miércoles los títulos de Mediaset España después de materializar su fusión transfronteriza con su matriz, MFE-MediaForEurope, mediante la fórmula de la absorción. En varios hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las sociedades rectoras de las cuatro bolsas españolas explican que, con efectos de este 3 de mayo, procederán a dar de baja de la negociación a las 313.166.144 acciones de la cotizada por 0,50 de valor nominal cada una de ellas.

Las acciones de Mediaset España se negociación ayer por última vez en Ibex Small Cap, el índice en el que estaba integrado. Los títulos de la compañía acabaron a un precio de 2,89 euros por acción, y en el acumulado del año registraban una caída de su precio del 12,79%. La exclusión se produce después de que Mediaset España haya presentado ante las sociedades rectoras "la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas y por el consejo de administración celebrados el 15 de marzo de 2023 de fusión transfronteriza por absorción de la sociedad MFE-MediaForEurope", dicen los comunicados.

Y, "todo ello recogido en la escritura pública de fecha 27 de abril de 2023, la cual se acompaña con la certificación expedida por el Registro Mercantil de fecha 28 de abril de 2023, de que se han realizado correctamente todos los actos y trámites previos a la fusión intracomunitaria transfronteriza", concluyen. El Ibex Small Cap quedará temporalmente compuesto por 29 valores. El Comité Asesor Técnico decidirá, en su próxima reunión ordinaria prevista para el 8 de junio, el valor que sustituirá, en su caso, al valor absorbido como consecuencia de la fusión, lo que será comunicado "con la suficiente antelación".

Por otra parte, la compañía de comunicaciones espera que las nuevas acciones ordinarias de la 'clase A' de MFE a entregar a los accionistas de Mediaset España en virtud del canje de fusión empiecen a cotizar en Euronext Milán el mismo día de efectividad de la fusión transfronteriza.

Mostrar comentarios